viernes, 29 de junio de 2018

Entrevista a AcheKM

  ACHEKM



Esto es un pandemónium tremebundo. Me he dado una ducha que me ha dejado como nuevo.Eso si, me tienen que hacer una operación en el Triángulo de Pirogoff. Tengo dañado el putamen.

Hoy os queremos presentar a un rapero realmente tremenbundo. Se llama AcheKM y nos presenta su último proyecto titulado ''Hola''. Este durísimo rapero ha compartido escenario con Shotta o R de Rumba

En 2015, AcheKM comienza su carrera en solitario con una maqueta titulada ''Akli (2015)'', a la que siguió ''Tentempiés(2016)''. Ahora llega con nueve temitas potentes, con influencias de la música francesa y con mucho flow.




¿Cómo surge el proyecto de Hola? ¿El disco cuenta con unas colaboraciones tremebundas, no?

Cuando me fui de España a finales del 2013 me instale en Lyon (Francia), ahí empezo "HOLA" y lo cierto es que cuando creía que ya no iba a crear más, las experiencias me fueron impulsando a escribir. 

Las colaboraciones son dos; con un buen amigo KMO que tuve el placer de conocer en alguna que otra Jam,y bueno con Nerviozzo la colaboración salió después de que yo le pidiera unas instrumentales vi claro que un clásico del Hardcore quedaría que ni bestial  sobre la instrumental del Surce.
 
¿De qué hablan tus letras?

De lo que vivo y veo día a día, bueno al menos como lo siento yo. No siempre es lo cierto ya que a veces hasta yo digo "que carajos estas diciendo"

¿Qué nos puedes contar de la portada de ''Hola''?
 
La portada de Hola representa mi caída en un país ajeno, todo el que deja su nido puede llegar a entenderla .

Si ahora mismo pudiera otorgarte el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Al cantante de Raï argelino Cheb Hasni, lo asesinaron fanáticos musulmanes por hacer música.

¿Como tienes planteado el directo en los escenarios? 

Por ahora estoy intentando cerrar alguna fecha para poder presentar "Hola" .

¿Qué hace en sus ratos libres AcheKM? ¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina...)

Me gusta salir a correr muy a menudo,  soy cocinero así que poco tiempo tengo. A mi ya no es por estar en forma o que, pero si que recomiendo sudar la camiseta de vez en cuando. Te abre la mente literalmente.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, AcheKM, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario...

A los artistas en general hacedlo, haced lo que de verdad os gusta cueste lo que cueste,estamos hoy aquí pero  nos vamos a ir mañana asi que  aprovechad y disfrutar de lo que de verdad hace que vuestro corazón bombee con fuerza.

TALTAVULL.