martes, 26 de junio de 2018

Entrevista a Ilegales

 ILEGALES


Parezco Higuaín hoy. He corrido más horas que Higuaín en el partido del Mundial de Rusia frente a Nigeria. Soy Pepito Higuaín.

¿Qué hay? Esto anda muy mal. Pero seguimos para bingo con leyendas durísimas. 

Ilegales regresa a nuestras vidas con un single adelanto titulado Si no luchas te matas. Casi cuarenta años dando: cera, caña y leña en esto del rock. Ilegales es todo un ejemplo. Estos asturianos durísimos han conseguido crear una expectación de dimensiones mastodónticas con el nuevo álbum que verá la luz a mediados de septiembre. Una declaración de intenciones. Es un auténtico pandemónium. Nos cuenta la movida Jorge Ilegal (guitarrista).


 ¿Este primer single que habéis sacado recientemente ''Si No Luchas Te Matas'', es uno de los platos fuertes que nos trae ILEGALES este año?

Se trata de una canción urgente, con un ritmo también urgente. Con algo así uno se despierta rápido en todos los sentidos.

¿Hay fecha ya para el nuevo disco de ILEGALES? ¿Alguna novedad tremebunda que traiga consigo?

A finales de septiembre aparecerá un disco ilegal muy rock. Nuestra intención es hacer temblar todo, la estabilidad puede ser incalculablemente insana por eso creemos que unas vibraciones fuertes pueden acabar con toda infección.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo ''REBELIÓN TOUR’’?

En los últimos tiempos viajamos en gira una docena de personas. Cada uno se encarga de su parte pero perfectamente coordinado con los demás: músicos, técnicos, conductores, roadmanager… funcionamos casi de manera militar. “Ilegales” es a las demás bandas como La Legión a los demás cuerpos del Ejército.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Mozart, es un personaje realmente creativo, fácil de entender y que muy probablemente haría grandes cosas con los medios actuales. No sé si le atraería mucho la escena más clásica. Él era un innovador.

¿Qué hace en sus ratos libres ILEGALES? ¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina…)

En estos momentos leo el Rancé de Chautebriand, es su obra más atípica pero la más interesante por experimental. También he descubierto que en algunos discos de The Bohicas hay un cierto tono ilegal. La cocina mejor en invierno.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, ILEGALES, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Cuidado con esas bebidas que suben como una plegaria porque bajan como una maldición.

TALTAVULL.