jueves, 21 de junio de 2018

Entrevista a Krysalis

  KRYSALIS



Siempre es verano con el pepino en la mano. Para este día europeo de la música hemos preparado una banda que os va a dejar con el culo torcido. Se llaman Krysalis y debutan de una manera tremebunda con su disco ''My Ally''.

Una banda formada en 2017 con un proyectaco personal de Juan Manuel Maya, batera con mucha experiencia encima de los escenarios. El cuarteto lo completan Gema Vau (vocalista), Jordi Pinyol (guitarra) y Dani Criado (bajo). Profesionales como la copa de un pino que yo lo celebro como cuando marca Cristiano, aunque sea de penalti.

Tiene mucho rollete este grupo...


¿Cómo nace este nuevo proyecto de Krysalis?

Maya: Me apetecía mucho escribir canciones en un estilo que no había abordado nunca, y deliberadamente intente reunir las sensaciones musicales que mas me gustan y mas me satisfacen.Algo que fuera rockero y melódico, con energía, accesible, emocional… Al mismo tiempo intente que musicalmente tuviera la calidad suficiente para sentirme realizado como intérprete. Escribí un buen puñado de temas y cuando lo tuve claro empece a moverlo y a buscar músicos que le dieran vida a lo que tenía en la cabeza.

¿En que estilo musical podríamos incluir a Krysalis? ¿De qué hablan vuestras letras?

Maya: Etiquetarnos es difícil, porque hay una amalgama de influencias considerables. Aún así es obvio que lo nuestro es rock melódico, con pinceladas pop en ocasiones y mas heavies en otras, pero en líneas generales nos consideramos rock melódico y comercial.

Las letras hablan de: emociones, amor, desamor, sensaciones…vaya algo muy humano y que yo creo que todo el mundo se puede sentir identificado por que son cosas que a todo el mundo le pasa, aunque uno lo escriba desde una perspectiva personal 


¿Qué nos podéis contar de la portada del disco? ¿Qué mensaje hay detrás?

Jordi Pinyol: Hay muchas cosas que están aquí pero que no se quieren ver, al igual que en el mundo de la música hay mucha música maravillosa que por lo que sea no se la quiere tener en cuenta, pero que no por ello deja de existir.

Maya: Al menos creemos que llama la atención. La interpretación es muy libre, te podría decir que las esferas representan los diferentes mundos interiores que todos tenemos y que en su conjunto confeccionan esa gran esfera que es el mundo completo de cada uno. Como concepto no esta nada mal ¿eh?, aunque en realidad hay algo mucho mas espectacular.


Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Jordi Pinyol: A Beethoven, porque además de ser un grande de la música con el carácter que tenía hoy en día habría puesto a muchos en su sitio (jajaja).

Kodi: Yo reviviría a Jaco Pastorius....para mi no solo fue el bajista que puso en el mapa de la música al bajo eléctrico si no que además sus dos discos como frontman dejan clara su calidad como compositor. Lo admiro por poder tocar jazz y saber apreciar la energía del rock, enseñándonos así a no menospreciar ningún estilo.

Maya: Michael Jackson, creo que aún podría habernos dado muchos grandes temas.


¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco titulado ''My Ally''?

Kodi: Yo solo me planteo intentar transmitir la energía con las que se compusieron los temas...Es diferente a otros estilos que he tocado en directo, pero en esencia para mi los directos son energía que se transmite.

Maya. A mi me gustaría ser lo mas fiel posible a las sensaciones que puedan provocar la escucha del disco, o mas aún si cabe. Tambien hacerlo los directos divertidos y dinámicos, con la máxima participación del público posible, son canciones con melodías fáciles de recordar y cantar.


¿Qué hace en sus ratos libres Krysalis? ¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina...)

Jordi Pinyol: Cocina Hindu y Thailandesa, muy desconocidas por el público en general (pollo tikka masala, pollo korma o tandoori, pollo satay, fideos pad thai, pollo con curry…).También me gusta leer a Murakami, escuchar Snarky Puppy. Veo The Walking Dead o cualquier cosa que tenga que ver con zombies.

Kodi: Yo sigo estudiando tanto bajo eléctrico como teoría musical...no hago deporte aunque me encanta el rugby y sigo todos los torneos que puedo. Libros, solo leo biografías, la última, la de Jaco Pastorius.Series, me enganche a The Black List, pero estoy esperando la nueva temporada.

Maya:Yo práctico mucho deporte, y lo que más me relaja es hacer puzzles.


Ya por último y para cerrar esta entrevista, Krysalis, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Maya: Lo mas recurrido sería decir lucha por lo que crees y no te rindas. Lo mas coherente es decir estudia y haz algo con tu vida (jajaja).


TALTAVULL.