martes, 19 de junio de 2018

Entrevista a La Kruel Band

 LA KRUEL BAND



¡¿Qué hay, chavales!? Últimamente estoy que me caigo por los dos lados de la cama. ¡QUÉ GOOoORRRRrrrRRDO ESTOY! Ya no perdono el postre. 

Confirmado. Hoy toca un grupo que va a traer cola. Cola Flores. Son de Illescas (Toledo) y de Getafe (Madrid). Ellos son: La Kruel Band y nos presentan su segundo disco titulado ''El Botón del Pánico''. Una fusión durísima de estilos compuesta por: rock, punk, rap y otros guiños tremebundos. Quicir, le dan a todo lo que se mueve. 

Tres años lleva este proyecto tan transgresor. La última vez que estuve en un concierto me tuvieron que hacer una transfusión de quimo. Muy recomendables, copón.

La banda se compone de: Eloy (voz y letras), Parrita (guitarra), Adri (guitarra), Alex (bajo), Isra (batera) y Joe (DJ). Una banda de dimensiones mastodónticas.

 


Dentro de El Botón del Pánico, a parte del toque transgresor que tiene vuestra banda, ¿Qué nos vamos a encontrar?. 

Energía, mucha energía. Son tiempos en que la rabia y la mala hostia conviven con nosotros, son parte de nuestras rutinas, y eso está en el disco. Son once cortes muy directos y en los que proponemos soluciones (aunque a veces sea de un modo poético) contra la apatía y el acojone en que nos estamos viendo sumidos día a día. Acción es lo que creemos que necesitamos y acción hay en este disco, en forma de rock, de rap, de punk, escuchadlo que si no no tiene ni puta gracia. Pero escuchadlo con atención que le hemos puesto mucho cariño.

Isra ( Batería).

¿Cómo ha ido el proceso de grabación de este disco?

La grabación fue perpetrada en el estudio de Javier Becerra, nuestro técnico de cabecera, con el que ya grabamos el primer disco y en el que tenemos total confianza. Está en Illescas, con lo que nos pilla muy a mano ya que ensayamos ahí, y es bueno, bonito y BARATO. La grabación en sí no nos llevó demasiado tiempo porque llevábamos todo el trabajo compositivo ya currado en el local; subimos al estudio con las cosas muy claras, sabiendo qué había que tocar y qué resultado global queríamos del disco, aunque es verdad que el sonido final que define al mismo, va apareciendo poco a poco durante el proceso y también Javi, el técnico, tiene mucho que ver en él. Aunque nos gustaría para el próximo álbum poder disfrutar con más calma de la grabación, lo hemos pasado muy bien haciéndolo.

¿Contentos con las colaboraciones? 

Las voces y scraches se grabaron en el Centro Creativo La Pletina en Getafe, que es nuestra otra base de operaciones y en la que podemos tomarnos el tiempo que haga falta. Teníamos claro que las voces tenían que trabajarse con calma y así se hizo. Y las colaboraciones, pues un lujazo. Ni nos planteamos no llamar a Charo para meter su violín, es otra Krüel más desde el principio y ya puso los violines de La Furia del Pobre, nuestro primer trabajo. Chele y Jimmy le dieron el toquecito que le faltaba a la intro del disco con la trompeta y el saxo y Raul Sojo aportó las congas. Muy contentos con todos ellos.

Israel ( Batería ).

La verdad y como bien dice Isra, el proceso ha sido muy similar al anterior disco, con la diferencia que a Javier Becerra le hemos tenido más cerca, puesto que se mudó encima de nuestro estudio, ensayos donde a reinado el despacito y buena letra, junto al trabajo en estudio en paralelo y en un ambiente de bandas tan sano como es el de “El Agujero del Wally”, y con respecto a las colaboraciones, coincidimos todos con Isra, no podíamos estar más contentos, siempre tiramos de nuestra gente, en este caso repetimos con Charo al violín y con toques de guitarra flamenca junto a Chele, Jimmy, y Raul Sojo que nos regaló las congas que necesitaba el tema.

Eloy Martínez ( Vocalista).

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco? ¿Qué mensaje hay detrás?

Es un poco el resumen de los tiempos que nos toca vivir, un mezcla de psicosis colectiva y revolución, una llamada de atención, la chispa necesaria que todo lo inicia, el primer grito..

Eloy Martínez ( Vocalista ).

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Si pudiese otorgar el poder de devolver a un grande de la música a nuestros días, seria a Joe Strummer ( The Clash ), para acabar con toda la tontería y demostrar que no hace falta ser virtuoso y tener un don técnico para representarla, solo ganas de expresar lo que se lleva dentro, actitud para enfrentarse a los retos que este arte plantea, ser un buen oyente y amante del abanico de tantos y tantos estilos, meterlos en una jodida batidora y servir en plato caliente grandes canciones que quedan para la historia, por eso le otorgaría la oportunidad de volver.

Parra ( Guitarra y coros ).

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco llamado El Botón del Pánico?

El Botón del Pánico se plantea en directo como una auténtica apisonadora sonora,  haciéndose notar la variedad de cambios, algunos más pronunciados y otros más mínimos a diferencia del anterior trabajo “la furia del Pobre”, la velocidad, los arreglos más definidos, más participación de los coros y contar con un componente más como es el caso de Joe Diaz a los platos, no dejando descanso entre tema y tema, el movimiento, remover conciencias, melodías dulces y desenfrenadas a la vez y la gran colaboración del público que quiera descubrir este torbellino, ese es el gran reto de “El Botón del Pánico” sobre las tablas, el gran reto y la gran deuda que tenemos con los que nos siguen.

Parra ( Guitarra y coros ).

El directo de este año auna los temas de “El Botón del Pánico”, con la mayoría de los temas de nuestro primer disco "La furia del Pobre' con un nexo conductor entre ellos, bien por temática o por ritmo, con gran presencia de nuestro nuevo compañero DJ Joe como señalaba Parra, se ha conseguido un set mas ágil y trepidante, donde no hay lugar al descanso, hemos creado un show pensando en lo que a nosotros nos gustaría encontrar en un directo  .

Alex Mendieta ( Bajo).


¿Qué hace en sus ratos libres La Kruel Band? ¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina...)

Realmente la Kruel es una banda muy "ocupada", compaginamos nuestros trabajos con el grupo y además con otras bandas, como “Amenaza Bipolar” en el caso de Parrita y Adrian, y “Delfango” de Isra. También existe un proyecto cultural alternativo llamado “La Pletina Centro Creativo”, donde Eloy y yo realizamos programas de radio y grabaciones asi como actividades relacionadas con nuestro barrio, ( conciertos y colaboración activa en actividades vecinales), por supuesto somos aficionados a otras artes, yo principalmente lectura y cine.

Alex Mendieta ( Bajo ).

Si, además de lo que comentaba Alex, lo mismo que cualquier ciudadano de a pie, salir a tomarla con los colegas, leer, jugar a la Play, en mi caso, escuchar mucha música y tocar por supuesto. Una recomendación, a mí me gusta mucho la serie Black Mirror y videojuegos como The Last of Us, God of War o Assassins Creed.

Adrián Cano ( Guitarra ).

Ya por último y para cerrar esta entrevista, La Kruel Band, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Transmitir al gremio de artistas, pues fácil, a seguir dando caña cada uno como pueda, y hasta que pueda, sobre los toreros, que no es arte, es tortura, y sobre caricatos excéntricos y el mundo en general, al mundo que despierte ya, y esos caricatos excéntricos, solo puedo decirlos que disfruten su vida, todo lo posible, por ejemplo mi vida es la música, me ayuda a hacerla más llevadera.

Joe Díaz ( Dj ).

Si un poco lo que dice Joe, que la gente no se quede dormida en los laureles, y no se deje engañar por ningún politicucho, ni medio de desinformación. Que usen la cabeza y no se conformen, que la vida es Kruel y hay que luchar para que no se salgan con la suya éstos hijos de la mafia.

Adrián Cano ( Guitarra).

TALTAVULL.