martes, 12 de junio de 2018

Entrevista a La Plaza

 LA PLAZA


Se me está levantando la pernera del pantalón. A ver si me la encuentro.

¡¿Qué hay, chavales!? Vais a leer ahora una entrevista durísima a los murcianos de La Plaza

La Plaza nos presenta su primer EP titulado ''Alfileres'' que contiene 6 temitas tremebundos. Cuenta con tres colaboraciones de dimensiones mastodónticas como Fernando Madina (Reincidentes), Javier Jonquera y Marta Rodríguez.

La banda está formada por cuatro tipos durísimos: Ginés (voz y bajo), David (guitarra y voz), Fran (guitarra) y Salva (batera).




¿Qué nos vamos a encontrar en vuestro primer EP?

Nuestro primer EP es como una carta de presentación de la banda. Consta de seis canciones (Amanece, Bullying, Somos Cinco Mil, Último Trago, Ruido y A Contra Mar) y una Intro. Todos los temas llevan un mensaje, por ejemplo uno en defensa de la mujer maltratada, otro del acoso escolar, otro es un homenaje a Víctor Jara, otro es una historia de amor, otro habla de la esperanza y otro habla de la unión de los trabajadores. La Intro es un guiño al pueblo sirio de cómo viven el día a día, con bombardeos, sirenas y muertes.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a LA PLAZA? ¿Estáis abiertos a nuevos estilos más durísimos y tremebundos?

Nosotros en principio definimos nuestro estilo como rock combativo, nuestras letras están cargadas de mensajes reivindicativos, lucha, esperanza, libertad, odio, amor, etc.

Cuando decimos en principio, nos referimos a que llevamos un año como banda, el estilo realmente se consolidará con el tiempo, aunque la base ya la tenemos, no descartamos en meter otros instrumentos al igual que tenemos que ir cogiendo nuestra propia personalidad en cuanto a sonidos de guitarras, voces, baterías, etc.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco? ¿Qué mensaje hay detrás?

El futuro que les estamos dejando a nuestros hijos en este mundo que cada vez se parece más a un vertedero. Por eso se ve a un niño tapándose la cara de espaldas al mundo. El niño no quiere mirar aun siendo ellos la única esperanza.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Sería para Kurt Cobain, simplemente por sus canciones, un directo de Nirvana sería la hostia revivirlo en persona.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco llamado Alfileres?

Los conciertos los empezamos con la Intro del disco, seguidamente del primer tema Amance donde intentamos que canción tras canción no haya parón, metiendo otros ritmos musicales que sorprenden y que van acorde con el tema que le sigue, también hay tiempo de descanso donde hablamos y nos hidratamos. También incluimos algunas versiones de Barricada, Gérmenes, Reincidentes o de Boikot.

Intentamos que sea un concierto intensivo y que no de pie aburrirse ni a que la peña pueda dejar de saltar y brindar.

¿Qué hace en sus ratos libres LA PLAZA? ¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina...)

Pues a pesar de que tenemos muy poco tiempo libre al cabo del día, de deporte algo de gimnasio, correr y andar por el monte para distraer la mente, leer de vez en cuando algún libro, uno de los últimos leídos La Bala de Vicente Jorquera, nada de videojuegos, la televisión no vemos nada y la cocina un bocata de jamón con queso con una buena cerveza fría es lo que mejor se nos da, jajaja.
La mayor parte del día lo dedicamos a nuestro trabajo para poder vivir y el resto del día para ensayar y hacer música que es lo que nos gusta de verdad.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, LA PLAZA, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Tenemos muchos mensajes para todos, pero queremos enfocar principalmente uno que está jodiendo a la cultura en este país, y es a la puta Ley Mordaza, esa Ley tiene que desaparecer porque nos han robado la Libertad de Expresión. 

TALTAVULL.