jueves, 21 de junio de 2018

Entrevista a Los Brazos

  LOS BRAZOS


La Concha de la Lora, menudo día está saliendo. Ha venido fuerte el verano. Argentina, una mala tarde la tiene cualquiera.

Para cerrar este jueves tan durísimo os queremos presentar el nuevo disco de Los Brazos titulado ''Live 2015-2017''. 

Los Brazos son un power trío de rock and roll tremebundo aptos para todos los públicos. Trío formado en 2011 en Bilbao. En este disco nos hacen un resumen de dos años en vivo de dimensiones mastodónticas. Un durísimo homenaje a esa peñita que apuesta por la música con su trabajo. La formación está compuesta por: Will (voz y guitarra), Txemi (bajo) y Koki (batera). 

 

¿Qué nos vamos a encontrar en ''LIVE 2015-2017''?

18 canciones grabadas en 18 escenarios distintos, que es de por sí algo curioso y probablemente inaudito a este lado del charco. "Live" es un disco que recoge realmente bien toda la fuerza y ambiente de nuestros conciertos: nosotros mismos fuimos los primeros sorprendidos al ver la gran diferencia entre los discos de estudio -que también grabamos siempre tocando en directo- y éste: está claro que la presencia del público lo cambia todo. Estamos orgullosos del resultado: ha sido un trabajo indescriptible, pero creemos que ha merecido la pena claramente.

¿Vuestro directo está preparado para...?

Para olvidarse de todo, divertirse, cantar... y por supuesto para intentar aportar algo a la música: canciones que se te quedan en la cabeza y tres músicos esforzándose por pasar un buen rato y mejorar en todo lo que pueden.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

La portada del álbum es un diseño de William que, al igual que el álbum, retoma algunos de los diseños de 'Gas', nuestro anterior disco: la continuidad y la sencillez son dos rasgos que nos caracterizan y queríamos hacer algo coherente con esas ideas. Todo el diseño gráfico del disco y de la banda se cuida mucho: es sencillo pero por eso mismo imperecedero, o esa es nuestra intención. Por lo pronto la portada ha gustado mucho y eso siempre mola.

Dentro de este disco tremebundo, ¿Tenéis un temita exclusivo, no?

Hay una canción muy especial, Magic, cuyos royalties van destinados al estudio del cáncer del desarrollo, que afecta a las personas durante su etapa de crecimiento.

Para este álbum grabamos la canción en trío y en directo, ya que antes estaba grabada en acústico y en solitario por William. Nos gustó lo que oímos y por eso se ha quedado de single.


Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Probablemente a George Martin o Les Paul. Tienen que tener muchísimas cosas interesantes que contar.

¿Qué hace en sus ratos libres LOS BRAZOS? ¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina...)

Esto daría para un libro, jajaja. 

Somos muy peculiares: nuestra mayor afición en común, probablemente por encima de la música, es la gente: conocer gente, tomar unas cervecitas y disfrutar de la enorme transmisión de información y sentimientos que da el sencillo hecho de charlar distendidamente es nuestra mayor afición. Por eso nos estamos tomando esto de la música con calma: vamos disfrutando del camino. Y mucho.


Ya por último y para cerrar esta entrevista, LOS BRAZOS, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Si hay un mensaje que nos gusta transmitir es éste: es más fácil encontrar parecidos que diferencias entre las personas: no nos liemos.

Muchísimas gracias por dedicarnos un rato y a ver si nos conocemos en persona muy pronto.


TALTAVULL.