jueves, 7 de junio de 2018

Entrevista a Mar de Fondo

MAR DE FONDO


Hoy voy vestido de tal manera que parezco un gótico. Soy un hombre más gótico que la Catedral de Burgos.Me siento chachi, chachi piruli. Porque para este jueves traigo otra bandaza sinigual.

Mar de Fondo nos presenta su disco durísimo titulado ''Pulsaciones (2018)'', segundo trabajo de este quinteto tremebundo de gallegos.

Mar de Fondo nace en 2015 y justo ese mismo año lanza su primer álbum de la pradera titulado ''Destellos de Oscuridad (2015)''. Un disco que incluye ''1906'' uno de sus temas que más lo petan en la actualidad, ya que es desde entonces el himno no oficial del Deportivo de La Coruña.

Pulsaciones es un LP con siete temas con un profundo mensaje y mucho rock a manos llenas. La banda está formada por: Jesús Suárez (voz),Miguel Thomas (guitarra), Ivan Mosquera (guitarra), Daniel G. (teclado) Alex Rapitis (bajo) e Iago Blanco (batera).




 ¿Qué nos vamos a encontrar en este segundo disco de Mar de Fondo? ¿Más guitarreo?

Pues sin duda un disco muchísimo más oscuro y cañero que nuestros Destellos de Oscuridad del año 2015, creo que este primer disco nos ha servido para saber en qué registro nos encontramos cómodos y hacia donde tenemos que tirar.

La verdad es que nos motivan sonidos más pesados, letras crudas y mensajes cotidianos que podemos sentir todos de algún modo, y en nuestro caso lo reflejamos en nuestras Pulsaciones; de ahí el nombre del disco. Nuestra música y la música en general, no es más que un modo de latir en nuestras vidas, a veces mas acelerados y otras veces más inquietos o nerviosos, tal cual como la música.


¿Qué nos podéis contar de la portada del disco? ¿Son como unas medusillas tremebundas...? 

Pues tal cual las defines, unas medusillas en forma de corazón no tremebundas, sino muy tremebundas, reflejan lo que queríamos representar en nuestro disco, un ser tan bello como es la medusa, pero a la vez tan misterioso y peligroso … esa es la esencia de este disco y esas medusillas tremebundas nos representan. 

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Pues bien difícil que lo ponéis, poder darnos todo ese poder, habrá que utilizarlo de un modo correcto. Pues pensando, pensando, creo que utilizaría ese gran privilegio en resucitar al gran Freddy Mercury. Sin duda creo que es una de las grandes leyendas de este mundo de la música, e imagen y reflejo de todos aquellos músicos, para entender lo que se puede llegar a conseguir.

Creo sin duda que a día de hoy Mercury aun podría enseñarnos mucho, quedarnos con la boca abierta con toda su energía y carisma encima de un escenario.


¿Tiene que ser realmente durísimo que uno de vuestros temas en la actualidad sea el himno no oficial de un equipo de fútbol, no?

Totalmente durísimo y fascinante, que un tema que escribes por sentimiento a una ciudad y a unos colores, de repente la gente lo adopte como himno no oficial. Es algo que nunca te puedes llegar a imaginar, que un tema tuyo suene delante de 25000 personas y que oigas a la gente cantarlo es algo indescriptible, es un sueño.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de Pulsaciones?

Pues la verdad es que en nuestros directos y sobre todo en este Pulsaciones, intentamos siempre ofrecer algo interesante y que llame la atención a la gente que viene a vernos. Nos apoyamos siempre que podemos en mucha multimedia e intentamos fusionar el mar y la fuerza de las mareas con el público que asiste a vernos.

Y sin duda lo mas fundamental las ganas que ponemos todos en lo que hacemos, en intentar hacer ver a las personas en los directos que sentimos y amamos lo que hacemos, música.


¿Qué hace en sus ratos libres MAR DE FONDO? ¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina...)

Pues somos tipos normales, que haceos cosas normales, aparte de trabajar en nuestros trabajos del día a día. Somos profesores, informáticos, etc. Dedicamos nuestro tiempo libre a pasarlo con nuestras familias, nuestros amigos y sobre todo lo más importante, a disfrutar de todo aquello que nos haga sentir bien. Supongo que como cualquiera que esté leyendo esta entrevista.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, MAR DE FONDO, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Pues no mucho, no somos quien de dar consejos, la verdad … que la gente disfrute y ame todo lo que hace … y sin duda, que luche por sus sueños hasta el final, porque os digo un secreto: si los luchas, se cumplen.


TALTAVULL.