viernes, 1 de junio de 2018

Entrevista a Salvaje Ancestral

 SALVAJE ANCESTRAL


El otro día me di cuenta de que Paquirrín es un hombre muy gracioso. Mi amigo y yo, nos partíamos el trasero con él. En el buen sentido, claro. 

¿Qué hay, señores y señoritas? Esto anda muy malamente. Pero hoy os traigo buena mandanga.

Os presentamos a Salvaje Ancestral un grupazo durísimo que nace en Fuenlabrada a finales de 2014. No arranca la maquinaria del todo hasta 2016 que es cuando empieza toda la yesca. En la actualidad, traen con ellos su disco debut titulado Quijotesco. Diez canciones tremebundas, con colaboraciones de dimensiones mastodónticas y mucho rock a manos llenas. Una banda que se crece con el directo de la pradera.

Salvaje Ancestral está formada por: David Parejo ''El Trinche'' (voz y guitarra), Tony Soto (guitarra), Niko Spasov (bajo) y David Ruiz (batera).

¿Qué nos vamos a encontrar en este disco debut de Salvaje Ancestral? Contarnos un poco la mandanga...

Os encontraréis un disco hecho con mucho cariño en el cual han dejado su sello y carácter personal grandes artístas, en primer lugar nuestro productor Chino Flores, (para nosotros el míster) ha puesto muchísimo entusiasmo y entrega en éste trabajo en el que también han participado el compadre Kutxi Romero, Javier Vargas, Mario Santos y el Kiskilla enriqueciendo cada tema en el que han dejado su arte. Un rock sin precedentes, solo rock and roll proveniente de varias vertientes que se han echado a un cazo y se han mezclado...rock and roll sin paliativos, influenciado por las grandes bandas del rock y el heavy de los 70s y 80s y como no, del rock estatal.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco? ¿Por qué habéis escogido ese título tan tremebundo para el disco?

Bueno la portada va enlazada con el nombre, al igual que sale el Quijote en la luna pues, quijotesco es el englobe de eso mismo...algo tremendo. Un camino que ha sido por momentos rocanbolesco, en el que hemos soñado y luchado muy duro para llegar a éste punto. Continuaremos en la luna para poder grabar el siguiente disco.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Rory Gallagher sin duda...¿¿para qué?? ¡¡Puff!! Solo para verlo en acción una vez y poder sentir la energía que desprendía en directo. ¿¿Y el por qué?? Porque le daríamos las gracias...porque nosotros, como muchos otros, estamos aquí por él.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco?

Pues lo tenemos muy claro, ser fieles a nosotros mismos y defender el disco que hemos grabado, con energía, buen rollo y con toda la entrega.

¿Qué hace en sus ratos libres SALVAJE ANCESTRAL? ¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina...)

Pues depende del salvaje a que se lo preguntes... somos papis, somos amigos, componemos, echamos nuestras partidas a la playa, escalamos, hacemos fútbol, un poco de todo... pero sobre todo, coger la guitarra y molestar al vecino.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, SALVAJE ANCESTRAL, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Bueno para los toreros eso... desprecio y no darles más bola, así esperemos que desaparezcan. No consideramos que el arte conlleve ningún tipo de maltrato a los animales y nosotros que tenemos voz, pedimos respeto hacia ellos y hacia cualquier forma de vida. Nuestro mensaje para los artistas es, seguir en la lucha y no desistir, trabajo y trabajo. Nuestro mensaje para el mundo: paz y amor, menos divisiones y banderas, más hermandad que somos todos hijos e hijas de la tierra, ¡¡que no os engañen!! Y nuestros deseos para vosotros: ¡mucha salud y alegría!

TALTAVULL.