sábado, 2 de junio de 2018

Entrevista a Sam Scares

 SAM SCARES



Y yo que creía que el Minecraft era complicado...llega el Fortnite de la pradera para dejarme picuet. Soy un hombre terrorífico. Tengo músculos hasta en las orejas. 

Empezamos la semana con una banda que como ella no hay dos. SAM SCARES nos presentan su segundo trabajo a las costillas titulado ''The Falling Man (2018)'' basado en metal alternativo.

La banda comienza a dar caña y leña en el año 2015 en Tarragona de la mano del tremebundo Sergi Aparici. En ese momento, era el único miembro de la banda y por ello, graba en solitario todas las canciones de su primer disco que lanzan en 2016. Tras el lanzamiento del LP en ese año llega la unión del cuarteto durísimo que tenemos en la actualidad con Sergi Aparici (voz); Marc Bernard (guitarra); Ivan Flores (bajo) y Sebas Sampieri (batera).





¿Los temas del disco están grabados casi todos por Sergi Aparici o cómo es la historia?

Todos los temas están grabados por todos los componentes de la banda cada uno se ha encargado de grabar su parte.

¿Qué nos vamos a encontrar en este tremebundo nuevo proyecto?

En este álbum al contribuir toda la banda en su composición se notan las influencias de cada uno, tiene una base de groove metal que era la idea general del disco pero con pinceladas progresivas podríamos decir que se trata de un álbum de alternative groove, progressive metal pero lo dejaremos en metal (jeje).

¿Qué nos podéis contar de la portada de The Falling Man?

La portada está elaborada por Joe A.Arca (Arca design) ha hecho un grandísimo trabajo plasmando todo lo que queríamos mostrar.

La idea que le planteamos fue que queríamos reflejar la historia que íbamos a encontrar en su interior y la presencia de nuestra mascota Mr Scarecrow esta última cobrará más importancia en el futuro Scares Universe.


Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

DIO, hace falta decir un ''¿por qué?'' simplemente es el más grande.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco?

Pues será un directo enérgico, con fuerza y lleno de sorpresas queremos pasar un buen rato con nuestros fans y liarla

¿Qué hace en sus ratos libres SAM SCARES? ¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina...)

Pues en los pocos ratos libres que tenemos últimamente nos gusta hacer deporte, videojuegos e ir al cine…

Ya por último y para cerrar esta entrevista, SAM SCARES, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Mucha fuerza de voluntad, cero miedos y un poco de imaginación.

Estos tres son los ingredientes clave para crear música, con ella y el trabajo cooperativo de todos los artistas del género, podemos crear un universo alternativo infinito y eterno.



TALTAVULL.