martes, 10 de julio de 2018

Entrevista a Cain's Dinasty

  CAIN'S DINASTY


Pues hoy me he decidido a llevar un traje de la BBC (bodas, bautizos y comuniones) para traeros buena mandanga. Un disco que está para mojar pan y medio. Llevo toda la mañana de hoy escuchándolo en bucle. Hoy os presentamos el cuarto discazo de Cain's Dinasy. Llegan con un estilo propio denominado ''vampiric metal'' para presentar ''Eva (2018)''. Que tiemble Buffy Cazavampiros.

Cain's Dinasty es una banda que surge en 2006, capitaneada por el vocalista Rubén Picazo. Llevan una trayectoria realmente tremebunda hasta la fecha. Este nuevo disco cuenta con colaboraciones durísimas como: Óscar Sancho (Lujuria), Débora Blanco (Mortis Cruentus), Hissaya Sassa (Allegiance Reign), Arturo Megamuerte (Raven's Gate) y Sophie Laporte (AfterLife). Diez temas que componen un disco de dimensiones mastodónticas.




¿Cómo nace este nuevo proyecto de Cain's Dinasty?

La idea de este nuevo disco y el volver a la temática vampírica nace al terminar nuestro último concierto de la gira por Japón en 2017​, en Tokyo. Después del concierto, y de tomar un par de cervezas, Rubén (voz) y Alex (guitarra) encuentran un templo paseando por la ciudad nipona e idean una historia con varios personajes vampíricos, que aparecen en canciones de otros discos nuestros y con nuevos personajes, como temática principal para el 4º disco.  
¿Qué tiene de novedad Eva con respecto a los otros trabajos? 

Las principales novedades serían el cambio de temática respecto al tercer disco "The Hollow Earth", que habla sobre misterios y enigmas de la humanidad, y un relativo cambio musical. Los 3 primeros discos habían sido compuestos casi totalmente por el vocalista Rubén Picazo pero en "Eva" todos los músicos han compuesto canciones y letras y han dejado su sello personal. El power metal clásico deja de predominar y el resultado es un mix de las influencias de todos los miembros del grupo con toques progresivos, death, black sinfónico, y algunos más.

¿Qué es eso del vampiric metal?

Es la etiqueta que se nos ha ocurrido para auto definir nuestro estilo actual ya que nos sentimos identificados al 100% con ninguno de los estilos más conocidos del metal. El disco tiene matices de muchos estilos, orquestaciones oscuras y distintos registros de voz. Con el término "Vampiric metal" pretendemos transmitir que somos un grupo donde predomina la temática vampírica y un estilo muy oscuro. Si a alguien se le ocurre una etiqueta más adecuada estamos abiertos a sugerencias. (Jeje)

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco? ¿Qué mensaje hay detrás?

La portada ha sido obra de Pablo Fernandez (Ferdez), al igual que las portadas de los 3 anteriores discos y dibuja para Marvel. Estamos muy contentos con su trabajo. La portada pretende representar el sadismo con el que los supuestos "buenos" de la película tratan a los supuestos "malos". También representa la persecución por parte de la sociedad de todo lo diferente o lo que se sale del molde. Y por último también transmite la tranquilidad con la que afronta Eva una situación límite.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Creo que varios miembros del grupo elegiríamos a Chuck Schuldiner (Death), por la admiración que sentimos hacia él como persona y artista, y por la influencia musical que ha supuesto para algunos de nuestros grupos favoritos y para nosotros mismos. También podríamos mencionar a Dimebag Darrell por los mismos motivos, ambos murieron de maneras muy trágicas.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco titulado Eva? 

Vamos a tocar bastantes canciones de Eva en directo y vamos a incluir algunas canciones antiguas un poco olvidadas que tienen relación con la temática actual, además sonarán las orquestaciones igual que en el disco para que no falte ni un detalle. También vamos a ir caracterizados y maquillados en la onda de la sesión de fotos para el libreto y para algunas canciones habrá indumentarias especiales y alguna escenificación, queremos transmitir la máxima oscuridad posible al público y que sea cercano a una obra de teatro.

¿Qué hace en sus ratos libres Cain's Dinasty? ¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina...) ¿Salís a cazar y a morder cuellos por doquier?

En ese sentido nos consideramos personas "normales" pero cada uno tenemos gustos muy personales que van desde las artes marciales, el buceo y los deportes de montaña, la lectura, series de TV, cine, videojuegos y por supuesto la música. Personalmente soy fanático de autores como A. Jodoroswky o K. Gibran, respecto a series me quedo con "Breaking Bad" y en videojuegos me quedo con la saga Fallout o Skyrim.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Cain's Dinasty, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Queremos agradeceros a vosotros el interés y la difusión, y pedirle al público que nos de una oportunidad a nosotros y otros muchos grupos nacionales de gran calidad y nos escuchen y vengan a vernos en directo. ¡¡Sin el público no somos nada!!

​Muchas gracias por el apoyo​ y enhorabuena por el programa.


TALTAVULL.