miércoles, 11 de julio de 2018

Entrevista a Kiko García Band

  KIKO GARCÍA BAND


Pero qué blanco estoy. Parezco un representante de la Central Lechera Asturiana. Necesito unas vacaciones de la pradera de ipso facto.

¿Qué os parece si os presentamos un disco de blues durísimo y tremebundo? El disco en cuestión que os tenemos preparau se llama ''Mojo Ringer (2018)'' y es el segundo disco de Kiko García Band. Un disco con influencias del rock, jazz, soul y del folk americano. Diez temas maduros en el que la nostalgia se entremezcla con el disfrute durísimo. 

El proyecto de Kiko García nace en 2014 y continua hasta la fecha de hoy en forma de power trío. Kiko García Band lo componen: Kiko García (guitarra y voz), Miguel Colmenarejo (bajo) Y Zebensui Rodriguez (batera).



¿Cómo nace este nuevo proyecto de Kiko García Band? ¿Mojo Ringer, es un disco autoproducido, no?

Sí, básicamente a principios de verano. El año pasado decidí empezar a trabajar en lo que sería el segundo álbum de la banda. Fueron tres meses y pico de composición en casa hasta más o menos octubre cuando le presente los temas a la banda, y en diciembre ya entrabamos a estudio para grabar los diez temas originales.

¿De qué hablan vuestras letras?

Me imagino que va cambiando aparte de por canciones, por los discos y las experiencias que haya tocado vivir en ese momento. Un poco de todo: desde disfrutar la vida, a críticas sociales, a perdidas de seres queridos…ya sabes, utilizar un poco ese medio para expresar cosas que consideres de importancia.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

Pues podría contar muchas cosas pero me imagino que cada uno vera un poco lo que su cabeza le diga, es una foto muy abierta, la fotografía es de Gala Regnault y lo que para mi representa es un poco la claridad de el tiempo, la oscuridad y esperanza que van detrás de el.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Pues la verdad no tengo ni idea (jajaja), he escuchado alguna vez preguntas por el estilo y siempre me ha dado que pensar. La verdad es que es tanta gente que no sabría por donde empezar...

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco llamado Mojo Ringer?

Me imagino que depende mucho de el contexto,  puede haber conciertos desde acústicos; yo con la guitarra, hasta banda completa con vientos coros y demás. Por lo general, hemos ido a trío muchas veces, últimamente con pianista en formación de cuarteto, pero ya te digo depende mucho de el contexto que se presente.

¿Qué hace en sus ratos libres Kiko García Band? ¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina...)

(Jajaja)  Me imagino que un poco de todo cada uno, pero bueno ya sabes...películas de terror, mucha mucha música, clases, artes marciales, lectura comprometida (jajaja) y comida mexicana siempre (jajajajaja).

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Kiko García Band, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Que sigan haciendo lo que quieren hacer. Que luchen por lo que creen, aunque no se haga fácil. Que bebáis mucha agua en verano y eso…y a los toreros que son unos psicópatas (jajajaja).


TALTAVULL.