lunes, 16 de julio de 2018

Entrevista a Metal Bikini

 METAL BIKINI


Todo el mundo se hace unos selfies durísimos, menos Roberto Carlos, que se hace unas pajaritas. Estamos a poco menos de una semana para cerrar la oficina e irnos de vacas. La banda que os traemos hoy me ha dado la vida. Bueno, la verdad es que me lo he pasado chachi. Chachi piruli.

...En una Galaxia durísima y muy muy lejana, cuatro superhéroes enmascarados se han unido para acabar con unos pecadores de la pradera llamados Skrofinguer y ya así de rebote presentan un estilo musical de dimensiones mastodónticas. Será conocido como El Rock más Friki de la Galaxia.

Metal Bikini es la banda en cuestión. Nos presentan su disco homónimo que combina covers tremebundos de animes con adaptaciones libres. Toda la mandanga friki que os podáis imaginar. La banda está formada por: Krujyman (voz), Wilderwhite (guitarra), TTE.Glam (guitarra), Eliween (bajo) y Carlos Bateras (batera). Echarle un ojete a su canal de Youtube que tienen buen material.




¿Qué nos podeis contar de vuestro disco homónimo? ¿Teneis más temas grabados?

Krujyman: En el disco hemos tratado de reflejar, a nuestro estilo, la cultura popular de vuestro planeta y del universo en general, hablando sobre animes, videojuegos, series de documentales, películas de ciencia-realidad, sin dejar de lado a algún que otro villano. Desde que aterrizamos en la Tierra comenzamos a ver que tenemos cantidad de conocidos en común y tratamos de plasmarlos en nuestras canciones.

Además del Starcico (villancico Star Wars) estamos a punto de lanzar un tema friki-deportivo en Youtube. También hemos comenzado la grabación de un segundo disco con rock y diversión para humanos, ewoks, elfos y snorkels.


¿Quiénes son los malvados Skrofinguer?

Krujyman: Los malvados Skrofinguer son una raza invasora alienígena que siembra el tedio y los malos rollos allá donde se encuentren. Hasta la fecha, hemos descubierto tras multiples batallas, que lo que mejor funciona contra ellos son las carcajadas, los aplausos, la amistad, todos los buenos sentimientos y la Sonergía*.

¿Cuál es vuestro estilo musical?

¿Que cuál es nuestro estilo musical? ¡Por el amor de Dende, está clarísimo! El Rock & Rol, el Freak Metal, el Star Blues, el Hard Gamer, Rockanime.... ¡puff! nos gustan muchísimos.
 

*Poderosos rayos cósmicos sonoros altamente brillantes que se producen con la combinación de música y voces sonando al unísono con alegría.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

Krujyman: Bien, en realidad el dibujo que aparece en la portada lo interceptamos de una trasnmisión hacia el programa Cuarto Milenio y el mensaje decía algo así: "Hola Iker, aquí te mando una foto de unos extraterrestres, tal vez superheroes, que vi aparecer a través de una especie de cañón lumínico. Enhorabuena por tu programa, Jenna Caminschi".

Carlos Bateras: Que nos flipa la cabeza. Representa a los miembros de la formación actual con su primer disco, de ahí el tamaño aparentemente pequeño. Con cada lanzamiento, irá evolucionando más y más hasta superar el nivel máximo de molancia.

Teniente Glam: Que está superguapa, ¿o no?


Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Krujyman: Reviviría a Beethoven, le mostraría el mundo actual y los estilos musicales contemporáneos, y luego le pediría por favor, por favor, por favor, que trabajase algún ratillo que le sobre de vez en cuando con nosotros.

Carlos Bateras: Uffffff,... uno nada más. Si barremos para casa, Elvis. Como todo el mundo sabe (especialmente Iker), no era extraterrestre. Fue el primero de los muchos artistas enviado a este planeta para luchar contra el aburrimiento.

Teniente Glam: A Nino Bravo, siempre hay que tirar de la terreta que nos acoge actualmente.


¿Como tenéis planteado los directos en los escenarios?

Krujyman: Tratamos de ofrecer espectáculos dinámicos, enérgicos y divertidos para todos los públicos, adaptando siempre el repertorio al lugar donde se produzca el concierto y tratando de conseguir que todo el mundo se marche con mucha alegría en el cuerpo.

¿Qué hace en sus ratos libres Metal Bikini? ¿Sois más de jugar al Rol, Manga o al Fortnite?

Krujyman: Sí, las tres y también películas, luchar contra el mal, todo tipo de videojuegos, ensayar, juegos de mesa, colaborar con otros artistas, leer comics, asistir a conciertos terrícolas... básicamente, hacer un poco de todo lo que nos gusta.

Carlos Bateras: ¿Tiempo libre?... ¡que somos músicos!, ¡eso no existe! pero cuando tenemos algo, todo entretenimiento es válido; series, pelis, comics, videojuegos (aunque el Fortnite todavía no es nuestro fuerte)...

Wilder White: Hace tiempo que dejé los dados sobre la mesa, aunque no escatimo en juegos tipo Dalmuti, Coloretto, Bang, Catan... manga, por supuesto. ¿Fortnite? yo ampliaria mas: ¿Sonic o Mario? Sonic, ¿PES o FIFA? PES, ¿COD o Battlefield? COD.

Teniente Glam: Dormir.


Ya por último y para cerrar esta entrevista, Metal Bikini, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Metal Bikini: Que se porten bien, que hablen educadamente, que no insulten a sus papás, que hagan vida sana, que hicieran el bien allá donde se encuentren y que disfrutaran cada segundo de su existencia que, al final, es lo único que te llevas al hoyo. Y, ¡que la Fuerza les acompañe!

TALTAVULL.