miércoles, 19 de septiembre de 2018

Entrevista a Bruce Grinn

 BRUCE GRINN


 ¡¿Qué hay señores y señoritas!? La cosa anda realmente mal. Me pagan 3 euros y medio por jornada. Lo bueno de todo es que hoy he escuchado el nuevo disco debut de Bruce Grinn y ha sido mano de santo. Estoy para sacar un córner ahora mismo. Tiene mérito porque últimamente me movía menos que un cuadro.

El músico independiente Bruce Grinn nacido en Galicia y criado en Inglaterra nos presenta ''Fustian Fumes'' (2018). Un disco con buena mandanga. Incluye ocho pistas realmente tremebundas. Muy ponible para escuchar en cualquier lugar y a cualquier hora. 




¿Cómo nace este disco debut de BRUCE GRINN? ¿Qué nos vamos a encontrar?

Después de varios años liderando el duo The Loopholes necesitaba dar un paso adelante con un proyecto más ambicioso.  Pues os vais a encontrar un disco con temas de varios estilos y con mucho carácter. Hay rock cañero, folk intimista, country rock... 

Creo que a la gente le sorprenderá encontrar temas como “Kind of like” y “Out of the wild” en el mismo disco. Siempre busco eso en mis discos porque para mi un disco es un viaje emocional y eso es lo que tenía en mente cuando entré a grabar Fustian Fumes.

¿El disco ha contado con colaboraciones de varios músicos gallegos durísimos y tremebundos, no?

Sí, así es. Tuve la suerte de contar con la colaboración de músicos de varios grupos que llevan años rodando y sin ellos no hubiera podido llevar acabo este proyecto. Entendieron muy rápido que era lo que buscaba y creo que todos ellos dejaron su sello en el disco, que es también un poco lo que pretendía. Recibí mucha ayuda de los componentes y ex-componentes de un grupo gallego de surf llamado Santos Morcegos. ¡¡¿¿Y que decir de Tania Domínguez y Miguel de la Peña??!! A Tania la conocí un par de semanas antes de grabar. Es la vocalista perfecta para lo que necesitaba: es bilingüe, muy versátil y profesional. En menos de tres horas grabó todo. ¡Una crack! Por último, Miguel … que participó de lleno en la pre-producción y grabación del disco como músico y productor. Además, fue la primera persona en interesarse por el proyecto y animarme a grabarlo. ¡Fue todo un placer trabajar con todos ellos! Les debo mucho.

¿Qué nos puedes contar de la portada del disco? ¿Qué mensaje hay detrás?

Creo que hay varias lecturas posibles y la gente lo interpretará de maneras diferentes. Para mi representa lo que es este disco, una explosión de emociones acumuladas.

Si ahora mismo pudiera otorgarte el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Uff … pregunta difícil. Hay muchos personajes … Sin ir muy atrás en el tiempo yo reviviría a Sharon Jones, que falleció de cáncer recientemente. Era una mujer con una energía mágica y todavía tenía mucha música dentro. Me inspira ver a gente que después de tantos años dentro de esta industria todavía tienen esa frescura y energía. Me entristece mucho pensar que no está con nosotros.

¿Como tienes planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco llamado Fustian Fumes?

(Jaja) ¡Otra buena pregunta!! Pues aún no tengo todo claro pero espero que así como vayan pasando los meses reúna la fueza y todo lo necesario. Empecé este disco solo, con una guitarra acústica y una libreta de apuntes y poco a poco fue surgiendo todo. Fueron apareciendo personas interesadas en lo que estaba haciendo y se ofrecieron a ayudarme participando en la grabación, prestando material, buscando recursos, contactos, etc. Fue muy bonito en ese sentido porque me hicieron sentirme muy arropado. Espero que lo mismo pase de cara al directo.

¿Qué hace en sus ratos libres BRUCE GRINN? ¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina…)

Pues suelo pasar mi tiempo libre leyendo, viendo cine independiente o patinando en skate. ¡Hay que oxigenar el cuerpo y la mente! Aunque, la verdad es que paso la mayoría de mi tiempo haciendo música. (Jajaja)

Ya por último y para cerrar esta entrevista, BRUCE GRINN, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario…

Nada, solo le diría a todos esos artistas que sigan haciendo lo que hacen porque son ell@s quienes hacen este mundo más ameno. ¡Lo embellecen!


TALTAVULL.