viernes, 28 de septiembre de 2018

Entrevista a KITAI

    KITAI




La gente últimamente tiene unas prisas que se las pelan. Bueno, también los adolescentes se las pelan. 

Regresan a nuestra oficina de la pradera una de nuestras bandas durísimas favoritas. Están a una temperatura altísima. Son Kitai y nos presentan un B-sides en forma de epílogo tremebundo de su segundo disco. No veáis como suena Fahrenheit, chatis y jambos. Un pasote. Son unos animales de la pradera. 

Este Fahrenheit incluye un tema inédito y cuatro remezclas de Pirómanos. Medicina es el temita exclusivo que los chicos durísimos de Kitai han querido regalar a su peñita guapa.



¿Cómo nace este nuevo proyecto de Kitai? ¿Qué tiene de novedad Fahrenheit con respecto anteriores trabajos de la durísima banda? Quicir, ¿Qué parte habéis mimado más en comparación...?

Como siempre, seguimos con la misma inquietud creativa con respecto a la música. Salió el tema de hacer un remix con nuestro amigo David Van Bylen y de ahí desarrollamos el concepto completo del EP. Como elemento diferenciador, en el EP se pueden encontrar tres remixes (hasta la fecha no habíamos realizado ninguno) producidos por importantes y conocidos DJ's de la escena como son Ikki, Daddy Cobra y David Van Bylen. Intentamos que cada aspecto de este nuevo trabajo estuviese en consonancia con nuestro arte y punto de vista, de ahí que mimasemos tanto el artwork como las canciones.

¿Cómo os estáis preparando para batir el récord Guinness del concierto más largo de la pradera?

Lo vemos como un deporte: si tú quieres participar en una maratón, tendrás que entrenar para ella. Eso es lo que estamos haciendo, jornadas intensivas de 3, 6 e incluso 12 horas de tocata para llegar preparados no solo física, sino mentalmente al #RETOKITAI24HORAS

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

La portada sigue la narrativa artística de Pirómanos. De una manera un tanto conceptual, Juan Vázquez, el diseñador con el que hemos tenido el placer de trabajar esta vez, ha creado el arte de "Fahrenheit": una hoguera. Seguimos a fuego (y nunca mejor dicho) con el mismo mensaje que en nuestro último LP "Pirómanos", el fuego como energía positiva, como forma de vida y de hacer las cosas.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

¡Pregunta DIFICILÍSIMA! Como nos pilla bastante reciente, y sin desmerecer a nadie, Chester Bennington ha jugado un importante papel en nuestra adolescencia y nuestro temprano desarrollo musical, aparte de haber sido uno de los mejores cantantes en la escena de la música contemporánea.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, KITAI, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Vive como si fueras a morir mañana; trabaja como si no te importara el dinero y baila como si no te estuviera mirando nadie. GO HARD or GO HOME.

TALTAVULL.