viernes, 14 de septiembre de 2018

Entrevista a Paco Malagueta

PACO MALAGUETA


¡¿Qué hay, chavales!? Soy Taltavull. Estoy absolutamente reventado. Tengo el síndrome de Hortaleza. Tengo más pelos en la espalda que en la cabeza.

Hoy os presentamos a un artista alicantino durísimo que lleva 30 años en la música. Se llama Paco Malagueta y su nuevo disco se titula ''La Vida No Es Pa Llevar'' (2018). Este es su momento de la pradera para presentar su primer disco. Paco Malagueta suele ir acompañado de su ''Malapeich Band''; los músicos tremebundos que colaboraron en su disco.



¿Cómo nace este proyecto durísimo de Paco Malagueta? 

Era una viejo sueño, 30 años en la música dan para pensar mucho en ello. Ahora se han dado las circunstancias y alineado los astros, y salió adelante.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a Paco Malagueta? 

¡¡Me encanta el rock!!, aunque abarco varios estilos (pop, blues, balada, reggae). 

¿Estás abierto a nuevos estilos más durísimos y tremebundos dentro de la música? 

Jajajajaja…, (bueno, menos al regeton) estoy dispuesto a todo.

¿Qué nos puedes contar de la portada del disco?

Tiene su historia…, estuvimos dando muchas vueltas, llegamos incluso a irnos a un pueblo de Guadalajara a 150 km para fotografiar exteriores, pero nos salió un día horrible de climatología. Finalmente, cambiamos el nombre y la idea cambió también…, apeteciéndonos plasmarlo con una carretera, caminando y dejando atrás un pesado equipaje. Al final lo encontramos en un Pinar que tengo al lado de casa. El pato es del hijo pequeño de mi mejor amiga, se lo hemos quitado del cuarto de baño…

Si ahora mismo pudiera otorgarte el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué? 

Freddie Mercury, sin lugar a dudas. Creo que ha sido el mejor cantante de la historia del rock, con un carisma sin igual. Gente como Freddie no debería abandonar nunca este mundo.

¿Como tienes planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco llamado La Vida No es Pa Llevar

Llevo una banda muy potente, los mismos músicos que participan en el CD, a excepción de Jopi, que está ahora mismo de gira con Melendi. Pretende ser un show de calidad musical, ameno, interactivo y para todos los públicos … , de hecho estamos negociando el concierto presentación que sea por la tarde.

¿Qué hace en sus ratos libres Paco Malagueta?

Mi hobbie es el running, llevo más de 20 años corriendo, me relaja cuerpo y mente, también me gusta participar en carreras populares con mis hijos. 

¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina...) 

No tengo mucho tiempo para leer, aunque me apasiona. En cambio sí veo alguna serie, mis favoritas Breaking Bad, Fargo, Vikings, Lost, La casa de papel… En cuanto a lo culinario, hago un arroz tremebundísimo al estilo de mi pueblo. Si gustáis, avisadme, estáis invitados. 😊

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Paco Malagueta, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario... 

Gracias por esta ventanita de oportunidad. Me gustaría que hubiesen más iniciativas como la vuestra; abrir la posibilidad a artistas noveles de que su música se conozca y se viralice, más allá de las consabidas radiofórmulas. ¡¡Un abrazo tremebundo a todo el equipo!!


TALTAVULL.