lunes, 24 de septiembre de 2018

Entrevista a The Birra's Terror

 THE BIRRA'S TERROR



¡¿Qué hay señores y señoritas!? Hoy no os voy a contar la fábula de la guitarra y la hormiga porque ando distraído. La cosa anda muy malamente.

 Hoy os queremos presentar a una de las mejores bandas actuales del punk-rock nacional de la pradera. La verdad es que es una banda que da mucha leña. Leña Pastori le llaman. Son un grupo terrorífico, dan golpes a punta de pala. Se llaman The Birra's Terror y nos presentan su nuevo disco ''El Síndorme de Casandra'' (2018). Catorce temitas que te harán retorcerte más que cuando a Cristiano Ronaldo le hacen una falta.

The Birra's Terror está formado por: Matrako (voz y guitarra), Zurito McLitro (bajo) y Leydi Beer (batera).



¿Nos vamos a encontrar buena mandanga en este disco? ¿Cuál es el tema que habéis mimado más en la producción?

En este disco hay mandanga de primerísima calidad. No creemos que sea la mandanga de la que habla el Fari, de hecho creemos que esta mandanga no le gustaría nada, pero eso la hace mejor todavía.

Pues hemos mimado a todas muchísimo pero puede que alguna haya sido más consentida que otra pensando en la importancia de cada tema. Las tres que tienen arreglos de teclado por ejemplo, “Freak Show”, “Ramones” o “Pecado capital” ya solo por el hecho de haber incluido un instrumento más ha supuesto dedicarle más tiempo de grabación y mezcla. Pero bueno siempre hay temas que necesitan más curro y otros que menos. “Ramones” por ejemplo sonaba como un tiro desde el minuto uno y no hubo que comerse mucho la olla. “Pecado Capital” por contra ha necesitado mucho más trabajo, tanto en el local como en el estudio hasta conseguir que sonara como queríamos.


¿El mundo se va al carajo? ¿Tenéis pensado hacer algún otro videoclip antes de que acabe el año?

Pues no queremos adelantar nada porque teníamos intención de tener un vídeo clip nuevo curradísimo para la semana antes de sacar el disco, pero entre bolos, preventa, y más mierdas nos fue totalmente imposible siquiera terminar la preproducción, pero se hará finalmente si no se acaba el mundo antes. Tenemos muchas ideas y mucha mierda en la cabeza que soltar antes de que alguien pulse el botón… Por favor, señor del botón, espere un poco.

¿Qué nos podéis contar de la portada tremebunda del disco?

En portadas anteriores contamos con ilustradores profesionales, que hicieron un trabajo estupendo, pero en este disco queríamos que fuera enteramente nuestro. Desde la composición de los temas (no hay ni una versión en el disco) pasando por el proceso de grabación y producción, como en el arte que hay en el disco. Evidentemente no somos dioses (aún) y no hemos podido abarcarlo todo y tanto para el remate del diseño para mandarlo a fábrica como en la masterización hemos tenido que contar con expertos en sus respectivos campos pero creemos que lo hemos logrado. Todo este rollo y aún no hemos hablado de la portada…La hizo Matrako, nuestro cantante y guitarra. La idea estaba muy clara en la cabeza, queríamos algo en blanco y negro muy sencillo, con fuerza pero sin complicaciones ni florituras, básicamente como creemos es nuestra música. La dibujo por partes en papel, con rotulador y luego se escaneó y lo ensamblamos en el ordenador. La idea tanto de producción musical como para el arte era esa: Volver a los métodos de antes, con el mínimo de artificio digital posible, pero sin dejar de facilitarnos la vida con el PC que, aunque parezca lo contrario, no somos tontos.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Pues creemos que los muertos bien muertos están, y hay que dejarlos tranquilos. Pero por elegir alguno. Freddie Mercury para ver un concierto de Queen con la banda completa y mearnos en los pantalones. A Lemmy para vivir un fin de semana kamikaze de puto descojone (A Motörhead ya los vimos en directo varias veces). A Dimebag Darrell para rompernos el cuello en un concierto de Pantera. Y al Fari para verle poner cara de comer limones oyendo nuestro disco.

¿Cómo tenéis planteado el directo en los escenarios con este durísimo disco titulado El Síndrome de Casandra?
¿Próximas fechas?

Pues pensamos seguir haciendo “un poco los mismo”: Plantear los directos los mejor posible, dedicándoles mucho en el local e ir puliendo cosas a medida que avance la gira. Seguramente se nos vayan ocurriendo ideas que incluir al show, que veamos que un tema funciona mejor que otro o perfeccionando el orden de los temas. Tenemos ya una idea bastante clara de cómo que sean los directos pero muchas cosas no se ven bien hasta que lo pruebas ante una horda de monstruos sedientos de adrenalina… (Jeje)

¿Próximas fechas?

END OF THE WOLRD TOUR arrancará a principios de octubre con una gira por Francia, Alemania y Austria. En la península tenemos cerrado (de momento) un concierto en Siberia-Gasteiz en noviembre en la Urban Rock Concept y presentación del disco en Madrid en la Sala Caracol. Pero estamos cerrando más fechas y antes de que termine el año, esperamos tener fechas en Bilbao, Sevilla, Oviedo, Ponferrada… Y lo que surja. También tenemos ya unos cuantos festivales cerrados para el verano que viene, así que señores de los festis ¡no os durmáis! También tenemos intención de coger algún avión 6 o 7 horas, que esperamos sea más pronto que tarde. En ello estamos.  

¿Qué hace The Birra's Terror cuando no hay punk de por medio? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina...)

Cómo decimos en Sick Boy “La puta vida me estoy arruinando cuando no lo estoy haciendo en ello estoy pensando”.  La verdad es que la banda quita mucho tiempo, y cuando no tenemos bolos intentamos ir a ver conciertos, ya que nos perdemos muchos bolos que nos encantaría ir pero por agenda es imposible. Y el poco tiempo que nos queda pues bueno, lo normal, leer un poco, ir al cine, ver alguna serie, un rato con la consola, masturbación… En fin, aunque parezca mentira SOMOS GENTE NORMAL.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, THE BIRRA'S TERROR, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Pues simplemente decir que hablar exclusivamente de amor, de salir de fiesta o de chorradas en las canciones es de MUY MAL GUSTO cuando el mundo está como está. Cerrar los ojos y limitarte a cantarle la belleza de la vida es de ser un puto egoísta asqueroso y que cantar canciones con contenido político y denuncia social no solo no es de mal gusto (como parece que opina la mayoría de medios especializados y la borregada general) es de necesidad imperiosa y demuestra toda esa calidad humana que no desmuestran ni los nuevos ídolos del trap, ni el reguetawn, el indie, o lo que sea que se escucha hoy en día. Sois tan dóciles de que consecuencia habéis ascendido a causa de los males de este mundo.

TALTAVULL.