miércoles, 3 de octubre de 2018

Entrevista a Badlands

 BADLANDS


¡Hola, chatis y jambos! El suelo de la oficina de Rock and Troll tiene más mierda que la panza de una burra. El servicio de limpieza lleva seis meses en huelga. 

La banda valenciana Badlands estrena el videoclip ''See me around''.Mola cantidubi. El videoclip muestra imágenes de dos directos consecutivos en la sala Russafa de Valencia del pasado mes de marzo con sold out durísimo y tremebundo. Badlands recibió por su concierto de inicio de gira, el premio del público 2018 de la Sala Russafa al mejor directo del año, patrocinado por MondoSonoro de la pradera.

Siete caballos vienen de Bonanza. Badlands está formada por May Ibáñez (voz), Guillermo Giner (guitarra), Raúl Pruñonosa (banjo), Andrés Marco (contrabajo), Rafa Adrián (violín) y Ben Wirjo (batera)



¿Qué paso en ese concierto de la Sala Russafa en Valencia? ¿See me around es el videoclip que lo resume? 

El concierto de la Sala Ruzafa se celebró como inicio de nuestra gira 2018. Fue un evento muy especial para nosotros; contamos con muchos compañeros encima del escenario y mucha gente querida en el público. Pensamos que hubo mucha conexión y que se creó una atmósfera muy cálida. Creemos que el videoclip de See me around refleja bastante bien la esencia de lo que fue aquel día.  
 

¿En qué estilo musical podríamos incluir a los Badlands? ¿Estáis abiertos a nuevos estilos más durísimos y tremebundos? 

Estamos cada vez más abiertos a probar nuevos estilos. Sin dejar nunca atrás el color del country y el bluegrass, nos hemos movido también por el góspel, el folk, el blues, el rock…y puede que lo que está por venir sea más oscuro. Hay que experimentar para seguir creciendo.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué? 

Somos muchos en la banda y cada uno tiene sus ídolos y referencias personales. Andrés dice que reviviría a Woodie Guthrie porque tiene curiosidad por su visión de la globalización, los nacionalismos y el populismo en aumento de la ultraderecha de hoy. Nos parece una buena respuesta.  



¿Cómo tenéis planteado el directo en los escenarios de la banda? Quiero decir...¿Está todo preparado o ya os salís del guión en la primera canción? 

Preparamos un setlist diferente para cada concierto. Una vez en el escenario solemos ceñirnos bastante a lo que hemos establecido, aunque siempre surge algún contratiempo que nos hace improvisar. Algunas veces hacemos también versiones sorpresa.   

¿Qué hace en sus ratos libres Badlands? ¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina...) 

Badlands no tiene demasiados ratos libres, pero así en general, somos todos bastante seriéfilos, cinéfilos y amantes de las paellas que hace nuestro batería, Mr. Wirjosemito. 

Una cosa...¿Habéis bailado algún temita de Coyote Dax

 Por supuesto, nos encanta cuando suena en las verbenas.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Badlands, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Bueno, para el gremio de Artistas, que sigan haciendo arte. Para el de toreros, que dejen de torear. Para vosotros, ¡Muchas gracias por la entrevista y el apoyo! 

TALTAVULL.