miércoles, 24 de octubre de 2018

Entrevista a Mademoiselle Delirio

 MADEMOISELLE DELIRIO




Con el bocata de mortadela que me acabo de comer he llegado a los 9 kilos y tres cuartos. Voy recuperándome porque llevo unas semanas enfermo. Tengo dañado el hunguis.

Hoy me han alegrado el día los chicos durísimos de Mademoiselle Delirio. Una banda de rock tremebunda formada por una unión más fuerte que la de Ortega y Gasset, nos referimos a Víctor Belmonte y Humber Cavada. Nos presentan su disco Aedo. Todo lo que hemos podido escuchar hasta el momento del disco nos tiene picuetos. Tienen un buen rollete y lo van a demostrar el miércoles 7 de noviembre en el Hard Rock Café. Va a ser una noche durísima.


Contesta Víctor Belmonte – Mademoiselle Delirio

¿Cómo nace este nuevo proyecto de Mademoiselle Delirio? ¿Qué nos vamos a encontrar musicalmente hablando?

Buenas tardes Talta.

Mademoiselle se engendró en el verano de 2016. Humberto y yo tocábamos en la banda de Ian Vico amigo y cantautor que estaba afincado en Madrid por esas fechas. Nuestro compañero se mudó a Barcelona y nosotros decidimos montar una banda, ya que teníamos un montón de canciones y había que hacer algo con ellas.

En Aedo os vais a encontrar con un repertorio que engloba los géneros de los que nos hemos nutrido tanto yo como Humberto(Rock, Blues, Pop, Indie, Folk y un poquito de Flamenco).

Es un disco que hemos tratado con mucho cariño holísticamente hablando: letras, arreglos, grabación, mezcla, master, diseño y finalmente promoción (en esto estamos ahora). 


¿Cómo fue la experiencia de grabar ese videoclip tan tremebundo de Aedo?

Para mí fue una catarsis. Ver bailar la coreografía que prepararon Alba Franco junto a Maribel Gallardo y Currillo Franco es una experiencia genuina que no os podéis perder. El 7 de Noviembre estará con nosotros en el Hard Rock, venid y lo comprobáis.

Estáis invitados. 


¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

La idea era salir nosotros con una máscara que se está desintegrando. Es una movida que ronda en la mente desde hace unos años; una carcása(lo falso) se va desvaneciendo y queda finalmente el rostro al natural(lo verdadero).

Con esto llamamos a Jesús Fernández Escobar el cual se encargó de pintarlo al óleo en tres cuadros bien hermosos. 


Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Pues te diría: Talta quiero ser Leonard Cohen para revivir el momento de creación y grabación de todas las canciones de su último álbum You wanna it darker (2016).

¿Cómo tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco llamado Aedo?

Nuestro propósito es ser una banda unida en todos los sentidos para dar lo mejor de nosotros tanto fuera como dentro del escenario. El directo está cuidado al detalle igual que el disco. Es una mezcla de Power, presencia, templanza y actitud; es así por que queremos vincular con el público íntimamente.

¿Qué hace en sus ratos libres Mademoiselle Delirio? ¿Hacéis raíces cuadradas y ecuaciones de segundo grado?

Yo principalmente mis aficiones son la música, la composición y la lectura, aunque también saco algún ratito para leer comics y para pintar al óleo. 

Ya por último y para cerrar esta entrevista, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Dios salve a los toreros. 


TALTAVULL.