miércoles, 3 de octubre de 2018

Entrevista a Travis Birds

   TRAVIS BIRDS


Ayer no pude subir está pedazo de entrevista porque sufrí una fractura de Jefferson. Es una lesión que conocen todos nuestros seguidores. ¿Quién no ha sufrido una fractura de Jefferson alguna vez?

Hoy tenemos a Travis Birds, la mujer durísima que está detrás de este proyecto tan tremebundo surgido en 2010. Nos presenta un single inédito en versión acústica de su primer disco ''Año X'' (2016): titulado ''Humo''. En próximos días o semanas, saldrá este mismo disco de Año X, remezclado y remasterizado. Contando las horas estamos.




¿Qué va a tener o traer de novedad el nuevo disco de ''Año X''?

Vamos a sacar Año X incluyendo una nueva versión del tema "Humo", más acústica y en otra onda. Además de todos los temas remezclados y remasterizados con un sonido que nuestro productor Alvaro Espinosa, ha sabido mejorar.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a Travis Birds? 

Travis Birds tiene pinceladas de muchos estilos, lo más fácil probablemente sea meterlo en el cajón pop...  pero es una palabra durísima y tremebunda que creo ha perdido significado y no termina de definir un estilo. En Año X, hay musicalmente muchos matices de mucha música diferente.

¿Estás abierta a nuevos estilos más durísimos y tremebundos?


Lo que vendrá cambia bastante, es de hecho ya la abertura a un estilo más cercano a la raíz de lo folclórico de varios lugares distintos. Estoy super abierta a seguir explorando con otros estilos.

¿Qué nos puedes contar de esa portada del disco tan durísima y tremebunda de ''Año X''? ¿Va a ver otra portada diferente del nuevo disco o se mantiene la del 2016?

La portada de Año X, en mi opinión es la representación perfecta para su contenido, por lo que solo cambiará un poco el tono de color para diferenciarlo de su primera publicación.
La foto de la portada tiene la expresión que define el espíritu de Año X, muestra el miedo, la valentía, la inexperiencia, la espera, y la inocencia manchada de intuición de la que salieron estas canciones.  Todo lo que hay alrededor es el mundo interior que desprende ese personaje y que a su vez inspira este álbum. 


Si ahora mismo pudiera otorgarte el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Kurt Cobain, sería el regalo perfecto para el cumpleaños de mi novio. 

¿Como tienes planteado el directo en los escenarios?

Ahora mismo cada concierto tiene un planteamiento distinto porque el proyecto está cambiando bastante y con él los formatos.

Hasta ahora los conciertos han reflejado sobre todo un show basado en la naturalidad y espontaneidad que apadrina "Año X" dando mucha importancia a lograr la empatía del público con nuestra "conversación".

Para lo que viene buscamos el impacto en la fuerza de lo básico y lo desnudo, algo más crudo letrística y musicalmente. Queremos que los conciertos sean un ritual con un ambiente muy envolvente en cada canción. 


¿Travis Birds sabe hacer volteretas? ¿Algún hobbie reseñable? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina...)

Travis hace volteretas cada noche para coger el sueño. Mis hobbies más reseñables son cuidar irremediablemente mal aunque con amor incondicional de las plantas que habitan conmigo, la decoración de interiores, la naturaleza, el cine, Seindfeld, y claro... componer y canturrear. 

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Travis Birds, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario...

Al gremio de artistas les pediría que no usen bolsas de plástico cuando pesen la fruta en el supermercado y se quejen al encargado si no tienen más remedio. A los toreros les pediría empatía. A los caricatos excéntricos que me graben meditaciones guiadas para cuando las volteretas no me funcionen para dormir.

TALTAVULL.