martes, 13 de noviembre de 2018

Entrevista a Antílopez

   ANTÍLOPEZ



¡EncarnaaaA! Hoy es martes y 13. No me lo repitas tantas veces. Me tengo que poner un poco serio, ando un poco preocupados porque un familiar tuvo un accidente. Pero un accidente de tráfico...de drogas. Ya os contaré...

Hoy tenemos a dos artistas de Huelva que quitan to'o er sentido. Han estado rulando 3 años y pico con su gira ''Desprendimiento de rutina'', y hoy se han pasado por nuestras oficinas para presentarnos ''Dibujo Libre''. Nuevo trabajo, cuarto en las costillas con su chiripop más tremebundo. Honorazo tener en Rock and Troll a los tíos durísimos de Antílopez. 

Antílopez son: músicos, compositores, poetas, showmanes, cómicos, libres de la pradera y a veces, llevan pajarita. Me consta que se hacen pajaritas todas las mañanas cuando se levantan. Aunque cuando más pajaritas se hacían era en la pubertad a los 15 años.




¿Cómo nace este nuevo proyecto tremebundo de Antílopez? ¿Qué tiene de novedad Dibujo Libre con respecto anteriores trabajos? Quicir, ¿Qué parte habéis mimado más en comparación...?

El proyecto nace sobre la marcha, ya estaba en mente. En cada disco que hacemos hay descartes de temas e ideas y a eso súmale que seguimos haciendo canciones tanto para nosotros como para otros. Solemos tener material. Ya estamos pensando en el siguiente, ja! (risas) La novedad de este trabajo creo que es que había demanda, antes no había demanda de nosotros, no exixtía o era mínima, de culto. Ahora se nos esperaba masivamente y había que dar la talla y ser una versión de nosotros consolidada. También la novedad era que este es el primer disco que hemos producido nosotros sin necesidad de la figura de un "productor".

 ¿Las letras de vuestras canciones las encontráis en la calle o tenéis una musa contratada para la inspiración?

Pues en el día a día. El devenir, las esperas, las soledades... Siempre tomando notas de texto o de audio te pille donde te pille. Lo de las musas mola, pero si te pilla en el hábito ya de soler anotar y coger el instrumento, insinuarte a la posible creación, mejor que mejor. 

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

Queríamos colores. Y queríamos locura, que reflejara de algún modo el concepto Dibujo Libre, dibujos y desdibujos, libertad y pinceladitas de infancia, EGB. Contamos como siempre con nuestro diseñador de cabecera Pedro Canela que es el tercer Antílopez. También nos gusta no ubicarnos en localizaiones, que es lo típico de las sesiones de fotos. Preferimos crear mundos abstractos. Más Dalinianos.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

A Joaquín Sabina jaja, es broma. ¿Pero para conocerlo y que sepa que lo hemos revivido nosotros o sin más, que amanece en su casa y se entrega en comisaría y explica su caso? jaja Fredy Mercury.. John Lennon, Javier Krahe... ¡Yo qué sé! Jaja.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo nuevo disco?

Con humildad, generosidad y paciencia. El formato dúo seguimos siendo dos voces y dos guitarras y todo pasa por hacer los arreglitos con polifonías y efectos vocales. ¡Es lo que hay! Hemos hecho un orden, combinado con lo que queremos decir, algunos gags, que quede claro que nos desmarcamos de lo que hay por ahí... y después de un bloque de novedades pues hacemos los hits jaja, no obstante aparte del espectáculo con extra de comedia la gente quiere oir nuestros "labios de fresa sabor de amor", según, Ya veremos según ciudad, gente, y como nos pille el cuerpo, decidiremos.

¿Qué hace en sus ratos libres Antílopez? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina...) ¿Tenéis máquina de escribir?

Máquina no. Ordenadores personales. ¡Hacemos por vivir! Amigos y paseos todos los que se pueden. Lecturas, oír música, ver propuestas, nuevas y de siempre. Alguna serie..., algún docu, no sé. Somos curiosos.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Antílopez, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario... 

Pues que esto es la jungla, que no se desanimen por no entrar por la industria que hay otras formas de entrar en "el negocio", que uno puede vivir de su arte a muchos niveles y hay muchos niveles de éxito personal y no todo es un concurso y si no ganas eres un fracaso como nos quieren pintar en las teles. Que está la gente muy de concursos realitys últimamente. Será algo atávico y subyace en nuestros pozos filogenéticos el morbo de la gente por el circo romano y que haya sangre, ganadores y perdedores. Jaja.

  TALTAVULL.