jueves, 15 de noviembre de 2018

Entrevista a Carletti Porta

   CARLETTI PORTA


¡¿Qué hay señores y señoritas?! La cosa anda muy malita. Bueno, la verdad que esto ha terminado como el crucifijo de la Venancia. Vaya partidito en Maksimir. Para defecar y no echar gota.

Lo importante de este jueves es Carletti Porta. Carletti Porta es un músico albaceteño que está siendo telonero de Marlango en su gira Technicolor. La verdad que hay que destacar y ponderar el talento de este manchego tremebundo que seguiremos a partir de ahora muy de cerca. Tiene que estar siendo para él tremendo toda está movida tocha. Me imagino a Carletti sin dormir diez minutos y medio por ello. Aquí os mostramos parte de su trabajo con el temita ''Vendaval'' y las respuestas a nuestro cuestionario durísimo más abajo.





¿Es algo realmente tremebundo poder ser telonero de una banda tan durísima como Marlango, no? ¿Cómo nace todo esto?

No entiendo muy bien lo de tremenbundo. No sé a qué te refieres con que Marlango es una banda "tan durísima", pero bueno si te digo que es la pera marinera compartir escenario con esta gente, estoy haciendo un máster en escena y nervios.

Alejandro Pelayo está produciendo mi siguiente trabajo por lo que la idea de telonearles es poner sobre un escenario, para mi más expuesto, las canciones que lo conformaran y ver como respiran antes de pasar por el estudio de grabación


¿En qué estilo musical te defiendes?

Hago básicamente canción. Creo que cuando me escuchas sientes que has escuchado una canción sin más etiquetas. Es cierto que se puede mover en el abanico del folk, pop, rock, pero al ser tan sencillas, simplemente puedo decir que son canciones.

¿Tienes pensado sacar disco para lo que queda de año o tendremos que esperar un poquito?

Habrá que esperar un poquito, no mucho, pues el repertorio está formado. Queremos sorprender con la forma de mostrarlo.


Si ahora mismo pudiera otorgarte el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Reviviría a Johann Sebastian Bach. Lo imagino haciendo una música electrónica increíble, sublime.

¿Cómo tienes planteado el directo en los escenarios?

Mis directos son muy crudos, guitarra, traje y voz. Uso en algunas canciones la armónica. Suele acompañarme Mariglo Sánchez con su trompeta. Cuando voy con ella es cuando más a gusto estoy en el escenario. Me gusta hablar al público, contarle de donde y el porqué de las canciones. Mis directos son muy orgánicos como se dice ahora, los adapto al lugar.



¿Qué hace en sus ratos libres Carletti Porta? ¿Eres más de running o del paso la tórtola?

Soy de escribir a mano y de running cuando puedo.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Carletti Porta, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario...

Buen cierre. Pues que nunca te pongas detrás de un burro, delante de un toro ni al lado de un tonto.

TALTAVULL.