martes, 27 de noviembre de 2018

Entrevista a Ciclocéano

   CICLOCÉANO



¡¿Qué hay señores y señoritas?! La cosa anda muy malita. Soy terrorífico. Me han dado la tarjeta B y me he gastado siete veces lo que había en la tarjeta. Me lo he pasado un ''Rato'' bien. Igual de bien que me lo he pasado escuchando el álbum debut de los tíos durísimos y tremebundos de Ciclocéano. Nos han presentado ''Líneas de Meta (2018)'' y estamos dando saltos de alegría por doquier.

Ciclocéano nace de las musas de Antonio Curros. Este primer trabajo que hemos escuchado solo podría firmarlo unos músicos con esa experiencia tan de dimensiones mastodónticas que tienen estos tipos. El disco se compone de nueve temas cantados en castellano con mucho desparpajo, soltura y cianuro del que sabe bueno.

La banda está formada por Antonio Curros (voz y guitarra), Xavi Igual (guitarra), Fer Vilar (bajo) y Adri Espinosa (batera).


 


¿Cómo nace este nuevo proyecto de Ciclocéano? ¿Qué mandanga nos vamos a encontrar?

El proyecto nace de una forma un poco distinta a la mayoría de los grupos. Primero aparecieron las canciones, después grabamos el disco, luego se formó la banda y finalmente llegaron los conciertos. 

En “Líneas de meta”, nuestro primer disco, podéis encontrar un amalgama de rock, pop, indie, punk, rock and roll... lo mejor es que os lo pongáis de principio a fin y saquéis vuestras propias conclusiones. 


Imagino que habrá sido toda una pasada durísima que este disco haya sido producido por un tipo tan tremebundo como es Manuel Ángel Mart, ¿no? Contarnos un poco la experiencia... 

El primer tatuaje que me hice a los 18 años fue de un dibujo de un disco suyo, así que imagínate la ilusión que me hizo poder trabajar codo con  codo con un artista al que admiro tantísimo... Es una experiencia que ya me llevo a la tumba. 

¿Qué nos podéis decir de la portada del disco?

Que es de una artista norteamericana muy joven llamada Lauren Zaknoun que descubrimos por casualidad por instagram. La imagen nos impactó desde el primer momento que la vimos. Para mí la palabra que mejor la describe es “sobrecogedora” y creo que encaja a la perfección con el sonido tan grande que conseguimos en el estudio. 

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué? 

Michael Jackson. Me parece el artista más completo que ha existido jamás. No creo que volvamos a disfrutar de alguien así, con esa capacidad para crear, esa sensibilidad para interpretar las canciones, y un tío que es igual de respetado por músicos, cantantes y bailarines de todo el mundo. 

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco?

Vamos con un show bastante medido y trabajado. A parte de cuidar el repertorio, el sonido y la actitud, que para nosotros es lo más importante, llevamos nuestro propio espectáculo de luces y eso marca la diferencia muchas veces.  

¿Qué hace en sus ratos libres Ciclocéano? ¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes...) 

Pues alguno de nosotros ser padre, y otros irse de juerga hasta las mil. A nuestro guitarrista Xavi por ejemplo le encanta comer cachopo y a Adri el batería el culturismo femenino. Como ves somos cuatro tíos con gustos bastante variados, pero durísimos. 

Ya por úlBmo y para cerrar esta entrevista, Ciclocéano, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmiBr al gremio de arBstas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario... 

No nos gusta decirle a nadie lo que tiene que hacer y cómo tiene que comportarse pero si te digo la verdad, siempre he pensado que esa mentalidad que está ahora tan de moda de “pase lo que pase sonríe” y todo el miedo que hay a llorar y a mostrarte en un estado más vulnerable y mierdas así es un pensamiento muy nocivo. Al final la gente esconde sentimientos que son más humanos que esa pose que se muestra en las redes sociales de ser feliz todo el tiempo. El cabrón de Mr Wonderfull ha hecho mucho daño... 

  TALTAVULL.