miércoles, 14 de noviembre de 2018

Entrevista a Fusión Accidental

    FUSIÓN ACCIDENTAL


¡¿Qué hay señores y señoritas?! La cosa anda muy malita. Vaya bailoteo que me estoy pegando en el body con la banda que traemos hoy. Se me sale la corva.

Hoy toca viajar al otro lado del charco con una banda tremebunda. Se llaman Fusión Accidental y es un power trío de post-grunge de la ciudad de Caracas, Venezuela. Sus letras hablan del acoso, de las rupturas amorosas y de un montón de temas durísimos. Sus temas suenan en español y en inglés.

Fusión Accidental cuenta con un EP titulado ''Paranoica'' y un LP llamado ''Crazy On Stage''. La banda está formada por Abrahán Bello (voz y guitarra), Doug Linares (bajo) y Rommer Escobar (batera).  


¿Qué proyectos tienen en mente los tíos durísimos de Fusión Accidental? ¿Habrá nuevo disco para el año que viene?

La Banda actualmente se encuentra trabajando en un segundo Ep que estaremos lanzando en el primer trimestre del año 2019. Aún no hemos decidido el Nombre, el mismo se lo colocaremos ya culminado el proceso de grabación (Mezcla y Masterización).

¿En qué estilo musical podríamos incluir a Fusión Accidental? ¿Estáis abiertos a nuevos estilos más durísimos y tremebundos?

El Estilo o Género de Fusión Accidental es Post-Grunge aunque este género lo estamos trabajando para darle ese toque moderno a lo que queremos llegar.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Sí tuviéramos ese poder, sería difícil poder elegir solo a un personaje, ya que muchos buenos artistas se nos fueron en la cúspide de sus carreras, y aún podían aportar mucho a la música en general. Por esto no podríamos por más que quisiéramos revivir solo a uno.

¿Cómo tenéis planteado el directo en los escenarios?

Bueno, si con directo se refieren a la forma en la que F.A. (Fusión Accidental) toma los escenarios, les podríamos decir que lo hacemos dando lo mejor de nosotros al momento de interpretar, también buscamos transmitir la energía que llevamos dentro y drenar con fuerza todas esas cosas que queremos sacar para que el público se lleve un buen recuerdo.

¿Qué hace en sus ratos libres Fusión Accidental? ¿Alguna recomendación? (Deportes, Libros, Series, Videojuegos, Cocina...)

Abrahan Bello: Yo normalmente mato mi tiempo viendo películas y series clásicas como metrópolis, los invasores o el gran dictador, también leo algunos libros como los de Julio Verne u Oscar Wilde, No soy un gran deportista pero de vez en cuando me pongo con las pesas jajajaja y mayormente siempre estoy mezclado a algo de arte plástico

Rommer Escobar: Yo veo deportes extremos, leo libros en ocasiones y me gusta hacer un poco de ejercicio en mi tiempo libre (Montañismo).

Douglas Linares: Me gusta leer, siendo sincero no me gusta ningún deporte jejeje por lo tanto moriré joven, suelo amar las cosas viejas porque de allí agarro algo más de inspiración y también porque no me identifico con casi nada de lo actual, a mi parecer soy un viajero atrapado en una época que no le corresponde, suelo estar en lugares solos oyendo algún disco viejo, me gustan los vídeo juegos como los de la nes o la snes que marcaron mi infancia y adolescencia y bueno adoró las pocas veces que me puedo dar un paseo por algún bonito paisaje, aunque esto último cada vez es menos frecuente gracias al sistema de vida que uno suele llevar en estas grandes cárceles llamadas ciudades.


Ya por último y para cerrar esta entrevista, Fusión Accidental, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Bueno, en nuestro vídeo “Sientes” que está colgado en YouTube dejamos un pequeño homenaje a todos esos artistas que día a día mueren sin ningún tipo de reconocimiento a sus obras, creemos que es más que necesario, tantos poemas escritos por personas talentosas que nunca serán leídos, tantas canciones que nunca serán escuchadas, tantas pinturas que nunca serán vistas, es un poco triste y creemos que por lo menos deben ser mencionados aunque nosotros tampoco los lleguemos a conocer ni a sus obras, que le rindamos un pequeño tributo a todos aquellos que se atrevieron a ver el mundo de manera diferente.

TALTAVULL.