viernes, 16 de noviembre de 2018

Entrevista a Los Bannanos

    LOS BANNANOS


¡¿Qué hay señores y señoritas?! La cosa anda muy malita. Últimamente me meneo menos que el dinero de Jordi Pujol, que lo tiene en el banco en Suiza.

En fin, no hay mejor manera de despedir un viernes y para nosotros la semana, con mandanga de la buena. Con unos tíos realmente durísimos y que nos han dado la vida, seamos sinceros. Nacidos como banda en este mismo año, os presentamos a Los Bannanos y ellos a su vez, nos presentan su último trabajo titulado ''Bannanos''. Doce pistas de dimensiones mastodónticas con la esencia del punk rock  madrileño de aquellas épocas más durísimas y tremebundas. No metas en tu garaje el coche lelo, mete a Los Bannanos.

Los Bannanos son un power trío que está formado por: Miller Max (guitarra y voz), Braulio Fed (bajista) y Bucky Pop (batera).



¿Cómo nace este nuevo proyecto tan tremebundo? ¿Todo se ha cocinado este mismo año?

El proyecto nace tras el hartazgo artístico del panorama que actualmente contemplamos, en cuanto al pop rock se refiere, donde a nuestro entender, todo nos suena aburrido, tedioso y excesivamente convencional, industrial y comercial. Tal inquietud se convirtió en inconformismo, y de ahí a la esencia del rock hay poco camino, por lo que rápidamente comenzó a surgir la idea de retomar esa filosofía del rock en su esencia que ya vivimos Bucky Pop y Miller Mac a finales de los 80 y principios de los 90 en la escena punk madrileña. Así, en el mismo 2018 formamos los BANNANOS, uniéndose seguidamente Braulio Fed al bajo. La grabación fue en verano (en un garaje), y la publicación del LP en Agosto de 2018.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a Los Bannanos? ¿Estáis abiertos a nuevos estilos más durísimos y tremebundos?

Nunca nos ha gustado hablar de estilos, parece que a todo hay que ponerle nombre, pero si hubiera que definirlo de algún modo lo llamaría HARD POP. Las melodías de los temas son muy "poperas" pero con un sonido duro, rugoso y contundente. Otros lo llaman punkpop, poprock, powerpop, en fin, denominaciones al fin y al cabo...

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

La portada la diseñamos nosotros mismo, con el nombre y el logo del grupo, que incluye el lema "in rock we trust" en referencia a la famosa frase del dólar americano "in god we trust". Confiamos en el rock ciegamente, en su esencia, en sus raíces, y en que nace del barrio de toda la vida, del garaje, del "sucio" local en el que se cuecen las raíces del rock.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Difícil pregunta para responder, hay muchos grandes... pero nos decantamos por Jimmy Hendrix, imaginémosle hoy día, en un concierto, en un festival, sería la hostia.... También incluiría a Johnn Lennon, hoy día sería todo un revolucionario.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco?

El directo que planteamos es que sencillamente suene igual de fresco que el disco, ya que lo grabamos sin apenas efectos, en un garaje, para que mantuviese esa esencia y frescura musical. Así el directo es igual de fresco y "Garajero" que el álbum. Artificios técnicos cero.
 

¿Qué hace en sus ratos libres Los Bannanos? ¿Montáis timbas clandestinas?

En los ratos libres, aparte de seguir componiendo, salimos al aire libre, montaña, vermuts, aperitivos, cañeos y placeres similares. Nos gusta la calle, la gente, los amigos, las risas y la vida en su esencia... Las timbas, si surgen, ¡las cogemos al vuelo!!!

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Los Bannanos, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Vayamos por partes, como decía Jack el Destripador:
Artistas: toda la fuerza del mundo para avanzar y seguir con todos sus proyectos, sean cuales sean las oportunidades y/o críticas que se reciban.
Toreros: me gustaría que se imaginasen que en vez de un toro, fuese su perro o su mascota más querida, y una vez tengan esa imagen en su cabeza se preguntasen si eso que hacen sigue siendo "arte" o una masacre. Planteamiento que ampliaría a los que dan palmas y van a verlo.
Excéntricos: Tienen que estar, el paisaje es muy amplio y tiene que haber infinidad de colores, tonalidades e ideas, y ante todo, RESPETO.
Al mundo en general: un poquito más de inquietud, crítica e inconformismo, que ya está bien de tragar y tragar y tragar...
Y a los músicos: Fuerza, Rock y Diversión.



TALTAVULL.