martes, 20 de noviembre de 2018

Entrevista a Los Penúltimos

 LOS PENÚLTIMOS


¡¿Qué hay señores y señoritas?! La cosa anda muy malita. Tenemos el suelo de la oficina con más roña que el palo de un gallinero. Además, ha vomitado uno y está el suelo lleno de linfa.

Hoy es el turno de un grupazo de Rhythm & Blues madrileño. Se llaman Los Penúltimos y nos presentan su quinto trabajo titulado Carretera y Manta (2018). Nueve años de artisteo trayendo la mejor pócima para el pub-rock de toda la vida. El disco contiene diez temitas realmente tremebundos. Las letras corren a cargo de Ernesto Ulíbarri. Música y buenrollismo a manos llenas.

Los Penúltimos está formado por: Ernesto Ulíbarri (voz, guitarra y armónica), Javier Dueñas (guitarra), Pablo Ulíbarri (bajo) y Eduardo Sanchez Seco (batera).




Quinto trabajo ya en las costillas, ¿Cómo nace este nuevo proyecto? ¿Qué tiene de novedad con respecto a anteriores trabajos?

Este proyecto nace de una serie de canciones que han reclamado su lugar bajo el sol, y no nos hemos podido negar. Frente a anteriores trabajos, tal vez nos haya salido un poco más negroide, pero tampoco somos de cambios muy radicales.
 
¿Qué nos podéis contar de la portada del disco? ¿Qué mensaje hay detrás?

La portada es una idea de nuestra amiga Eugenia, a quien dimos plena libertad. Gente en movimiento y haciendo música, carretera y manta.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

¡Elvis! ¡Muddy Waters! ¡Sam Cooke! ¡Nick Drake! y tantos y tantos otros que nos moriremos sin haber visto.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco llamado Carretera y Manta?

Pues como nosotros, sencillos y directos
  
¿Qué hace en sus ratos libres Los Penúltimos? ¿Hacéis carreras clandestinas de motos y coches?

Poco de lo que sonrojarnos. Vida laboral, vida familiar, alguna cana al aire y todo el rocanrol que podemos.

Los últimos serán los primeros...¿Y Los Penúltimos?

Siempre Penúltimos

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Los Penúltimos, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Sed vosotros mismos y contadnos algo que no nos hayan contado todavía.

 TALTAVULL.