martes, 6 de noviembre de 2018

Entrevista a Motorzombis

 MOTORZOMBIS


Soy muy feo. Mi madre no me daba el pecho. Mi madre me daba la espalda. Y encima tengo la gracia en el fistro de abajo.

Hemos pasado Halloween...y mucho miedito estos días de la pradrera. Sobretodo con el grupo tremebundo que tenemos para esta semanita. Se llaman Motorzombis y nos presentan su cuarto trabajo titulado ''Monster Rock n' Roll''. Estos zombis terroríficos regresan con mandanga de la buena. Un estilo durísimo con pinceladas de humor negro y con un sonido del rollete psychobilly. Quicir, rock y punk a manos llenas. 

La banda surge en el año 2005, ya se podía observar que alguno de sus miembros tenían resquebrajado el esfínter y desvencijado el uréter. Grupo apto para los amantes como nosotros de l cine de serie B, los monstruos terribles y el rock.

Motorzombis está formado por; Randy G.Rottenbrain (voz y guitarra), Jesse Bloodmoon (guitarra), J.R Werewolf (contrabajo) y Sergei Walpurgis (batera).




¿Cómo nace este nuevo proyecto de Motorzombis? ¿Qué nos vamos a encontrar?

“Monster Rock n’ Roll” es puramente un manifiesto. De cómo el Rock n’ Roll y la cultura “Monster” son una forma de vida para nosotros. Estilísticamente es bastante continuista en relación a “Están Vivos!” nuestro anterior álbum, incluso hay temas que ya estaban en el tintero cuando grabamos el “Están Vivos!”. Sencillamente nos apetecía sacar un nuevo trabajo, ya que ir sacando temas sueltos está bien, incluso va más acorde con la forma que hoy en día se tiene de consumir música… pero vimos que poco a poco algo se iba formando y tenía entidad propia. Teníamos un nuevo disco entre manos y era el momento de sacarlo. En este nuevo disco vais a encontrar sencillamente eso: puro “Monster Rock n’ Roll”.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a Motorzombis?

Psychobilly, Horror Punk, Punk Rock, Hard Rock… Aunque todos esos estilos son acordes con nuestra música no militamos ciegamente en ninguno de ellos… Como nosotros lo hacemos a nuestra manera y adecuarnos a una etiqueta supone coartarnos creativamente en cierto modo, hemos preferido inventar nuestra propia etiqueta para definir nuestra musica. “Monster Rock n’ Roll” es entonces no solo un manifiesto ideológico y cultural, sinó también estilístico y musical.

¿Tendremos más videoclips tremebundos antes de que acabe el año? Nos ha encantado Monster Rockers...tiembla hasta el misterio.

MUAHAHA… Esperamos poder estrenar varios videos a lo largo del año, si…

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

¡Es magnífica! Hemos tenido la gran suerte de contar con el gran artista Sergio Mora para la portada del álbum. Conocemos a Sergio desde hace muchos años y somos muy fans de su trabajo y nos consta que él lo es de nuestra música. Poder haber hecho esto con él es algo alucinante. La portada capta muy bien la esencia del disco: pequeños monstruos escuchando clandestinamente un LP mientras degustan pastelitos rellenos de ojos y cerebro… Y coronado con un “Parental Advisory”. Es genial. El disco en el fondo va dirigido a las nuevas generaciones de monstruos y les exhorta a que cuiden su criterio, que escapen de la oferta mainstream que les ofrece el mundo globalizado que pretende globalizar sus mentes mediante entretenimiento de baja densidad vibratoria… Sergio Mora ha sabido destilar todo ese discurso en una sola imagen. El día 31 vamos a presentar el disco en Barcelona junto con él, que presentará también su nuevo libro editado por Norma Comics “Moraland”. ¡Así que será una doble presentación sin precedentes!



Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Jajaja Podríamos citar a muchos… desde Lux Interior hasta Camille Saint Saëns. Pero creo que me decantaré por Elvis, ya que nuestro sueño es deglutir con él uno de sus sandwiches de bacon con plátano y crema de cacahuete.



¿Como tenéis planteado el durísimo directo en los escenarios?

Nuestro objetivo en directo es hacer que el público viva una experiencia monstruosa de principio a fin. Nuestro directo es rápido y contundente, una descarga implacable de Monster Rock n’ Roll. Lo sazonamos con proyecciones relacionadas con cada tema que interpretamos así, el espectáculo adquiere una dimensión cinéfila inusitada. Toda una orgía de referentes y homenajes al cine de terror de todos los tiempos.

¿Qué hace en sus ratos libres Motorzombis a parte de comer cerebros humanos...?

Trabajar en varios proyectos relacionados con la música y el audiovisual.

Por cierto, ¿A quién os comeríais antes a Rick Grimes o a Negan (The Walking Dead)?

A riesgo de parecer sexistas, seguramente nos comeríamos a alguna de las chicas guapas del reparto…

¿Halloween forever?

Por supuesto, para nosotros cada día es halloween.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Motorzombis, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Daros las gracias a vosotros por la entrevista y sobretodo animar a quienes nos lean a que vengáis a nuestros conciertos que es allí donde podréis adquirir nuestro merchandising, ya sean discos, camisetas, gorras, parches, nuestras películas en Dvd o nuestro fanzine Amazing Monsters. ¡Os lo digo en serio, es complicado conseguir ese material! Huid del mainstream, abrazad la senda del Monster Rock n’ Roll.

TALTAVULL.