viernes, 30 de noviembre de 2018

Entrevista a The Soulbreaker Company

    THE SOULBREAKER COMPANY


¡¿Qué hay señores y señoritas?! La cosa anda muy malita. He llamado a un teléfono erótico y se ha puesto mi mujer. 

Hoy contamos con una banda de Vitoria tremebunda. Se llaman The Soulbreaker Company y nos presentan su último trabajo titulado Sewed With Light (2018). Justo hoy sale este sexto trabajo de la pradera que podréis encontrar ya en lacasadeldisco.es  


En este trabajo, The Soulbreaker Company siguen conservando ese aroma de los años 70 de bandas como Led Zeppelin o Grand Funk Railroad que fueron su base de inspiración inicial al que han ido añadiendo notas de psicodelia pero siempre dejando espacio durísimo para trallazos del mejor heavy rock.

La banda está formada por: Jony Moreno (voz y guitarra), Asier Fernandez (voz y guitarra), Javier Arteaga (Piano, Órgano), Illán Arribas (bajista), Dani Triñanes (guitarra) y Andoni Ortiz (batera).

Con The Soulbreaker Company y sus once tremebundos temas se va a enterar hasta el que asó la manteca.






ENTREVISTA CONTESTADA POR EL GUITARRISTA DANI TRIÑANES (THE SOULBREAKER COMPANY)


¿Cómo nace este nuevo proyecto de The Soulbreaker Company?

Despues de acabar y girar con La Lucha decidimos ponernos a ensayar, hacer canciones e intentar grabar rápido para no aletargarnos. Una parte fundamental fue el estímulo que nos supuso encontrar fecha y posibilidades de grabar en los Louder Studios de Tim Green. Siempre buscamos movernos y buscar nuevos sitios para mantenernos activos, y volar a California para grabar en un estudio donde han estado tantas bandas que nos gustan tanto fue un punto supermotivante para que todos hiciésemos el esfuerzo.

¿Qué tal ha sido la experiencia en la grabación del videoclip de Arrhythmia? ¿Tenéis pensado sacar algún videoclip más de Sewed With Light?


Veremos cuál es la aceptación y como nos encontramos de tiempo más adelante pero seguro que intentamos hacer otro. Este videoclip ha sido el más sencillo para nosotros ya que nuestra amiga y directora, Elba Berganza ha sido la que ideado y organizado todo, así que simplemente después de darle cierta orientación o nuestra visión sobre el tema, ella ha desarrollado todo lo que ves. Nosotros nos limitamos a grabar en día nuestra tomas y la artífice del resto ha sido ella. Mil gracias desde aquí. 

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

Nos encanta. Cuanto encaramos cómo afrontar la portada el sello Underground Legends Recs nos pasó un listado de ciertos diseñadores con los que suele trabajar ya que no teníamos muy claro por donde tirar.  Tras contactar con varios, elegimos democráticamente a Laprisamata para desarrollar el proyecto. Fundamentándonos en sus trabajos previos le pedimos que siguiera su línea pero dándole un tono más oscuro. Creo que lo pilló muy bien y el resultado es espectacular.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Hitler, porque los Gemeliers serían jabón.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco llamado Sewed With Light?

Estamos ensayando los temas ahora para ver que se puede adaptar mejor al directo. Pero la idea es recoger unos cuantos temas y mezclarlos con el resto del repertorio. Veremos cuáles encajan mejor cómo un todo que es un concierto nuestro.

¿Qué hace en sus ratos libres The Soulbreaker Company? ¿Algún garito para recomendarnos por Vitoria?

Beber, comer, recoger hongos, pasear cerditos vietnamitas y algún triatlón....
 

Siempre hay garitos que programan buena música: la herre, el óxido, kitsch...para cervecear escuchando música molan.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, The Soulbreaker Company, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Que os jodan colaboracionistas.

TALTAVULL.