miércoles, 5 de diciembre de 2018

Entrevista a Delfango

   DELFANGO


¡¿Qué hay señores y señoritas?! La cosa anda muy malita. Si se presenta el movimiento a la catapumba a las elecciones en EGpaña, ganan porque ahora gana todo el mundo. JEeee, JEEE, JEE.

Hoy contamos con una banda nacida en 2015 de Illescas (Toledo), tremebunda. Nos presentan su primer LP titulado ''Seqüia (2017)'' y se llaman DELFANGO. Nueve temitas en castellano con rock a espuertas. Con esta música se nos están poniendo los pelos de punta.

Delfango está formado por cuatro tipos durísimos: Kike Serna (Voz y guitarra), Andrés L.Esquinas (guitarra), Nando Esquinas (bajo) y Isra Díez (batera).


 ENTREVISTA CONTESTADA POR TODA LA BANDA (DELFANGO):

¿Cómo nace este nuevo proyecto de Delfango?

Andrés: Delfango nace en septiembre de 2015. Isra (batería), Nando (bajo) y Andrés (guitarra) llevamos media vida tocando juntos en distintas formaciones y conocemos a Kike Senra (guitarra y voz). Quedamos un día en el local y enseguida tenemos claro que se puede iniciar un proyecto cojonudo.

¿Qué temitas vamos a encontrarnos en este disco tremebundo? ¿De qué hablan vuestras letras?

Kike Senra: En el disco vais a encontrar 8 temas de puro rockanrol. El estilo, no sé...ni nosotros ni los amigos a los que hemos preguntado nos hemos atrevido a etiquetarlo. Mejor lo escuchas y nos dices.
 

Las letras hablan de cosas que nos han pasado. Han salido entre tristes y rabisoas. El 2017, que fue cuando se parieron fue un año complicado y se refleja en los textos.
 

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco? 

Isra Díez: Buscábamos una imagen que reflejase el título del disco, Sequía. La sequía en la que nos encontramos como Sociedad a todos los niveles y la dificultad de encontrar algo ilusionante a lo que agarrarte. 

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?
     

Andrés: Hay unos cuantos pero por decir uno, Jimy Hendrix. porque tenía un talento musical impresionante siendo tan joven. 

Isra: Michael Jackson, sin duda.

Nando Esquinas: Como músico, aunque parezca raro, Paco de Lucia, al igual que Mozart u otros virtuosos era algo más que música, es ARTE, no creo que haya jamás un músico que pueda dejar con la boca abierta a más gente.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco llamado ''Sequïa''?

Kike: ¿El directo?, simple. Salir a tocar lo mejor que nos sale y darle la caña y la frescura que no tiene el cd.  

¿Qué hace en sus ratos libres Delfango? ¿Un garito para recomendarnos por Illescas?

Nando: Intentar disfrutar, porque es poco, pero si hay tiempo...¡¡se ensaya!! 

Y te recomendamos dos garitos de puta madre en Parla, el Freedom Rock Bar, un garito que lleva más de 20 años repartiendo rock y cerveza en dosis industriales, y la Sala Let’s go, también en Parla, conciertos viernes y sábado, buena gente y mucha fiesta, ambos buenos amigos de la banda.


Ya por último y para cerrar esta entrevista, DELFANGO, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Isra: A los toreros pedirles por favor que nos alegren el día, como decían Siniestro Total, o que se busquen un trabajo. Y a los músicos, pues que se busquen un trabajo también y se corten el pelo y dejen de dar por culo, hostia ya, que ya no tenéis veinte años.
   

TALTAVULL.