lunes, 3 de diciembre de 2018

Entrevista a Ingravita

     INGRAVITA


¡¿Qué hay señores y señoritas?! La cosa anda muy malita. Está la gente muy excitada en Andalucía. Está perdiendo líquidos por todos lados.

Hoy traemos mandanga de la buena en forma de metal. Los cinco protagonistas de hoy son de Barcelona y juntos forman; Ingravita

La banda nace en 2007 de la digievolución del grupo Leaves. Tempus Fugit es la carta de presentación de Ingravita en forma de un EP durísimo y tremebundo. Contiene cuatro pistas con unos riffs que quitan to'o el sentío. Yo escuchando uno de los temitas que contiene este nuevo trabajo de Ingravita (Zona Fría) he estado a punto de reventarme la uretra en 17 partes y media.

Ingravita se compone de: Sergio Morata (voz), Franck M (guitarra), Manjón (guitarra), Francisco González (guitarra) y Jordy Moriana (batera). 



¿Cómo nace este nuevo proyecto de Ingravita?

Ingravita nace de las brasas aún calientes del grupo Leaves. Hemos cambiado de cantante pasando de voz femenina a masculina, cambiamos el idioma de nuestras letras e incluso el concepto del grupo con lo que tenía sentido también cambiar el nombre y empezar de nuevo como Ingravita. Quisimos en cierta manera romper con el pasado para empezar de 0 con nuevas ideas.

¿Qué tal ha ido la grabación del EP? ¿Las cancionces están todas grabadas en castellano, no?

Sí, todos los temas son en castellano que es el idioma en el que Sergio compone las letras.

La grabación fue muy bien. Estuvimos en los estudios Plygrnd en Barcelona bajo la dirección de Marco Papiz. Entendió desde el primer momento lo que buscábamos y nos dio ese punto de más que todos los grupos necesitan. Nos hizo sentirnos extremadamente cómodos y creo que eso se nota en el resultado final.


¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

Las letras de los temas muestran en general una visión positiva de la vida, el no rendirse, tirar para adelante y aprovechar y disfrutar de las pequeñas cosas que hay a tu alrededor. La fugacidad del tiempo y el rendimiento que saques de él es el concepto sobre el que gira el EP. Todo eso es lo que hemos intentado recoger en la portada, además de hacer referencia al nombre del grupo con las dos chicas levitando y elevándose hacia el cielo.
Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Esta es una cuestión muy personal de cada uno y, por desgracia, hay mucho donde elegir. Sergio (cantante) recuperaría a Michael Jackson, Jordy (batería) escogería a Freddie Mercury... Grandes artistas que podrían haber aportado aún muchísimo más de lo que ya dieron al mundo de la música. Dimebag Darrell, Cliff Burton, John Lennon, Kurt Cobain... ¿Hay que elegir sólo a uno?

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios con Tempus Fugit?

Venimos de una larga época de inactividad en los escenarios por los cambios en la formación, el nacimiento de Ingravita... Hemos querido primero mostrar qué somos en el estudio y en breve nos mostraremos en directo. Nos gusta esa energía de ida y vuelta que se genera con el público con lo que esperamos que pronto podamos volver a experimentarla.

¿Qué hace en sus ratos libres Ingravita? ¿Algún sitio para perderse por Barcelona y buscar la musa?

¡Jaja, qué buena pregunta! Pues trabajar y ocuparnos de nuestras de familias. Aunque creo que más bien debería ser al revés, ¿De dónde se saca el tiempo libre para dedicarlo a Ingravita?

Siempre me gustó el barrio gótico de Barcelona para andar y perderse por sus calles.


Ya por último y para cerrar esta entrevista, Ingravita, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Simplemente esperamos que la gente nos escuche, les guste y repitan. Que estén atentos porque aún hay mucho de Ingravita por descubrir.
   
TALTAVULL.