miércoles, 30 de enero de 2019

Entrevista a Nanowar Of Steel

  NANOWAR OF STEEL



¡¿Qué hay señores y señoritas?! La cosa anda muy malita. Preparando esta entrevista me he dado un golpe que me ha afectado al cartílago o las tuberosidades isquiáticas. Ya os contaré...

Plato gordo el que os tenemos reservado para hoy. Grupo italiano durísimo. Los componentes de está formación se desayunan siete vacas y media. Ojete.

¡Ya tenemos el nuevo disco de NANOWAR OF STEEL! Nos presentan su álbum titulado:  Stairway to Valhalla (2018). Obra maestra del Happy Metal. Para este disco han tirado la casa por la ventana con 18 pistas de dimensiones mastodónticas. Muy recomendable para la peñita guapa del metal...ahora os dejamos con la entrevista de Gatto que me ha dado la mano y se me ha parado el reloj.

Nanowar of Steel está formado por: Potowotominimak (voz), Mohammed Abdul (guitarra, voz y teclado), Gattopanceri666 (guitarra y bajo), Uinona Raider (batera, guitarra y voz) y Baffo (DJ).



 ENTREVISTA CONTESTADA POR GATOOPANCERI666 (Guitarra y Bajo):

¿Cómo nace este nuevo álbum? ¿Qué tiene de novedad Stairway to Valhalla con respecto a otros trabajos?

Gatto: Primero, y quizás más importante, el álbum tiene un título diferente con respecto a los otros trabajos. Esta increíble propriedad le permite diferenciarse de todo lo que hicimos hasta ahora. Durante mucho tiempo nos quedamos con la idea de llamarlo Other Bands Play, Nanowar Gay, que es un título molón que te cagas, y nos habría gustado volver a utilizarlo. Pero nuestra casa discográfica (que por cierto no existe) nos lo impidió.

¿Cómo surgen esas letras tan durísimas y tremebundas? ¿En qué estilo musical podríamos incluir a Nanowar? ¿Estáis abiertos a nuevos estilos más durísimos y tremebundos? (En el disco hemos visto alguno...)

Gatto: Me he dado cuenta que te mola un mogollón la palabra “tremebunda”. Sinceramente a mi me da un poco de asco, porque me suena un poco como la palabra “tubercolosis” que es una enfermedad que no me gusta (hay otras enfermedades que si me gustan, tengo una TOP 5 personal de enfermedades guays, pero como no me puedes preguntar sobre ella no te la voy a decir). Por lo que se refiere a las demás preguntas, el estilo musical en Castellano lo llamaría Guay Metal, o sea metal de cualquier genero pero guay.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

Gatto: Tenemos un cantante, que se llama Potowotominimak (es un nombre un poco raro pero si existe en Italia, que se podria traducir como Nepomuceno Gomez de las Vergas) que es un puto genio del dibujo (en serio, dibujar cómics es su trabajo en la vida real) y nos sacó esa portada tan hermosa. Como te habrás dado cuenta, hay varios personajes en la portada.

¿Cómo convencistéis a los artistas que colaboraron en este disco?

Gatto: No te puedo contestar directamente a la pregunta, pero si puedo contar algo sobre los Italianos. Como ya sabes, en Italia tenemos una organización de intermediarios financieros muy conocida que se llama MAFIA. Pues resulta que esta alegra panda de malvados (con los cuales no tenemos casi nada que ver, por cierto) te puede ayudar a contratar a gente que en principio no quiere colaborar contigo. Utilizan medios no muy legales pero eficaces para conseguir sus fines: amenazas, soborno, autobombas, secuestros y música de Enrique Iglesias. Pues nada, aquí se acaba mi cuento.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Gatto: Martin Kearns, el batería de Bolt Thrower, que es una de mis bandas favoritas de siempre pero que nunca he conseguido ver en directo. Quizás no es un personaje importante o histórico pero me chupa un huevo. Por cierto, lo siento mucho por contestar en serio a esta pregunta.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco llamado Stairway to Valhalla?

Gatto: Bueno, tener planteado no es algo tipico para Nanowar. A menudo lo que hacemos es disfrazarnos de perroflautas (con trajes de perro, de flauta y de punki drogacdito) y pedir pasta en una esquina al lado del estadio o del teatro o del hall o más bien del garito sucio donde toquemos. Luego nos vamos al Carrefour y compramos lo que podamos con el dinero recogido, y así nos montamos los escenarios. Suele ser una mierda, pero bueno, así es la vida.

¿Qué hace en sus ratos libres Nanowar? ¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes...)

Gatto: Hacemos muchas cosas. Yo soy astrofísico teórico, el batería Uinona Raider hace el batería, Mister Baffo es un campeón de lucha, Mohammed Abdul es un informático y Potowotominimak dibuja cómics y se folla groupies. Recomendaciones; quizás todavía no ha llegado a España y por eso os recomiendo Young Signorino, un músico Italiano revolucionario que cambiará vuestras opiniones en materia de reintroducción de la pena de muerte en algunos casos.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Nanowar, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Gatto: Sí. 

TALTAVULL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario