miércoles, 16 de enero de 2019

Entrevista a Triple Zero Band

    TRIPLE ZERO BAND


¡FELIZ AÑO!¡¿Qué hay señores y señoritas?! La cosa anda muy malita.Esto va a ser terrible. Tengo más años que los loros. Tengo más años que la tana. Pero tengo mucha experiencia.

No se puede empezar mejor el año que con el power trío de Bilbao: TRIPLE ZERO BAND. Su rock sureño os dejará con el culo torcido. A mi me ha dejado tocado del maquinario. Ahora voy a un psiquiatra freelance. Par mi el mejor psiquiatra ya se murió: era Frank Psiquiatra.

Triple Zero Band nace en 2017 con ese sonido durísimo y tremebundo de raíces americanas. Nos presentan su disco debut Brothers. Molan cantidubi. Con Triple Zero Band os vais a quedar más tieso que la mojama. Con Brothers os vais a quedar más tieso que una regla.

La banda está formada por Iñigo Garrido (voz y guitarra), Aitor Ruiz (bajo) y Alex Fernández (batera).




¿Cómo nace este disco de la pradera?

La respuesta es obvia: ¡¡Este fistro de disco nació después de los dolores!! ¿Cuántos puntos llevamos ya? ¿Y en dinero cuánto es eso?

¿Cómo surgen esas letras tan durísimas y tremebundas? ¿En qué estilo musical podríamos incluir a Triple Zero Band? ¿Estáis abiertos a nuevos estilos más durísimos y tremebundos?

Las letras surgen de lo más profundo del diodeno y hablan de cosas que nos hacen pupita chechuarrl. La gente habla de hard rock, rock sureño... pero no se han enterado: lo que hacemos se encuadra claramente dentro del género "Brain Shakin' Soul Breakin' Rock and Roll". Y por supuesto no dejamos de probar y experimentar con nuevos géneros: la copla, la zarzuela y todo ello pensando en un próximo disco que sin duda nos situará como banda reaggetton del momento. Estamos muy ilusionados con ello.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

En su momento nos planteamos contratar a Johny Depp, Robert Pattinson y Brad Pitt para que se hicieran pasar por nosotros pero se disparaba un poco el presupuesto. Así que optamos por ponernos nosotros en la foto y de esa manera darle más realismo, aunque no se nos reconozca en las siluetas. Por lo demás refleja lo que somos: tres Brothers que se han reencontrado y están Back in the City. Gran trabajo gráfico de Iñigo Arr.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

¿Y si cambiamos a unos cuantos del panorama musical actual por otros tantos históricos que nos gustaría revivir? ¿Sólo puede ser uno? Buff, entonces no nos dejáis más opción: el Fary, porque le quedó una cuenta pendiente, ¿recordáis? ("Fary torero, demuestrale lo que tú vales a Kim Basinger"). Y ya si nos tenemos que poner serios... probablemente el tremebundo Jimi Hendrix.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco llamado Brothers?

Un increíble espectáculo de la mano de un enorme elenco de (tres) artistas sobre el escenario... Teníamos pensado llevar también payasos, domadores, go-gos y un maestro de ceremonias, pero hemos tenido que recortar ligeramente el presupuesto. Una cosa sí prometemos: si terminamos el bolo y no hemos sudado la camiseta, y si ese sudor no huele a rock, te devolvemos el dinero.

¿Qué hace en sus ratos libres Triple Zero Band? ¿Algún garito para recomendarnos por Bilbao?¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes...)

Nenes, menos tele, menos güifi y más bajar al bar a echar unos tragos y a conocer a las especies más auténticas de la selva; que luego nos vais al zoológico y os asustais, y eso es porque estáis atontados con la Internet y el Netflix de los cojones.

Bilbao está lleno de garitos guapos para todos los gustos, pero las instituciones públicas se empeñan en convertirla en una ciudad de momias cuando siempre ha sido territorio canalla y no dejará de serlo tan fácilmente. El caso es que los grupos musicales se mueven más por los barrios y periferia que por el centro, no queda más remedio...


Recomendamos comer bien, beber bien, escuchar buena música (en directo a ser posible) y hacer muchas guarreridas chechuales, porque la vida son dos días y hay que ser feliz.


Ya por último y para cerrar esta entrevista, Triple Zero Band, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Sí mira, es muy importante que todas las criaturas del universo y de todos los submundos se unan a nuestro Facebook, Instagram y Twitter puesto que además de acceder a estos tres seres grotescos podrán disfrutar de interesantes actividades que tenemos programadas, por ejemplo un concurso de Miss Tetass con la camiseta de Triple Zero Band (no es coña).


Por lo demás decir que estamos encantados de contribuir con entrevistas como esta a la divulgación del conocimiento popular y que esperamos que pronto se nos cite junto a grandes referentes del progreso mundial como Albert Einstein, Stephen Hawking o Mario Vaquerizo.


TALTAVULL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario