miércoles, 27 de febrero de 2019

Entrevista a Drunken Buddha

  DRUNKEN BUDDHA


 ¿¡Qué hay señores y señoritas?! La cosa anda muy malita. Saco ca fuerzas de flaqueza. Soy un tío durísimo. Tengo más vidas que un gato. Aguanto más que Jordi Hurtado en sus programas.

Agárrense, que vienen curvas. Hoy tenemos una banda tremebunda que nació en Gijón en el año 2012. Se llama Drunken Buddha y está compuesta por unos músicos durísimos que tienen más kilómetros que el bául de la Piquer. Nos presentan su primer disco que a su vez, es el homónimo de está banda de rock de dimensiones mastodónticas.

Drunken Buddha está compuesta por: Michael Arthur (voz), Diego Riesgo (guitarra), Mario Herrero (teclados), Javier Menéndez (bajista) y José Manuel (batera).




¿Cómo nace este disco? ¿Qué nos vamos a encontrar a parte de rock a manos llenas?

¿Son dos preguntas, no?:

1 - De parto prematuro. Decían que le faltaba un hervor, pero al final parece que la incubadora dio sus frutos, estamos contentos.

1.1- Actitud, un puñado de buenas canciones (creemos), una bonita edición y portada y sobre todo la verdad, cinco tíos tocando y cantando prácticamente en directo. Una producción cruda sin apenas artificios, una patada en los cojones.


¿Cómo surgen esas letras tan durísimas y tremebundas? ¿Estáis abiertos a nuevos estilos más durísimos y tremebundos?

Otra vez dos preguntas:

2 - Pues la mayoría las suele hacer el bajista en el curro por eso son tan duras.

2.1- Estamos abiertos a todo, menos a algunas prácticas sexuales extremas (aunque nunca se sabe).


¿Qué nos podéis contar de la portada del disco? (Por cierto, muy chula...)

Pues nos la hizo nuestro carnicero particular, amigo y tatuador de cabecera (por eso lo de carnicero) Yori Moriarty de Onlytat2. Queríamos algo Old School, ya sabes, un dibujo real, sin nada de Photoshop. Es un genio del tatuaje tradicional japonés. 

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Pregunta muy fácil. Sin duda alguna, el puto Bon Scott, el rock no seria lo mismo si él estuviera vivo, era el rock en persona, un genio, el frontman, el único con el suficiente carisma para plantarle cara a Angus.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco?

Pues no nos planteamos nada, simplemente buscar todas las fechas que podamos y hacer lo de siempre; beber unas cervezas, pasarlo bien, poner los amplis al 11 y rebozarnos por el suelo… e intentar ser personas al día siguiente.

¿Qué hace en sus ratos libres Drunken Buddha? ¿Algún garito para recomendarnos? ¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes...)

Ostia, esto daría para cuatro páginas, cada uno tiene sus aficiones, pero entre el curro y el grupo, pa poco da pero por decirte algo, nos gustan los percebes, el pote asturiano, la sidra, el puto God of War, todos los clones de Bruce Lee y las películas de Van Damme (solo las malas).

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Drunken Buddha, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

Avisar que si van a ser entrevistados por Rockandtroll las preguntas no son siete, si no que hay más camufladas, y que se lo tomen todo con más sentido del humor.

En nuestra experiencia general solo diríamos que hay que hacer más el amor, practicar más sexo, todo el que se pueda, la humanidad sería más feliz y todos estaríamos mas desestresados jajajaja.


TALTAVULL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario