viernes, 1 de marzo de 2019

Entrevista a Markfeel

 MARKFEEL


¿¡Qué hay señores y señoritas?! La cosa anda muy malita.Me he comido un bocata de calamares y estoy cogiendo peso. Ahora peso 7 kilos y medio. Ya no me respetan ni en los pasos de cebra.

Os presentamos el primer álbum del madrileño, Mark Feel, titulado ''La Torre de Markfeel (2019)''. Diez temitas durísimos con una amalgama de estilos tremebundos nacidos del rock. Una historia en primera persona que no se puede arreglar con una moneda al aire.




¿Cómo nace este primer álbum de Mark Feel? ¿Qué nos vamos a encontrar?

Canciones que tenían que salir por algún sitio: historias que ocurren, emociones encontradas, un poquito de mala hostia… En el sonido también hay un poco de todo, es un rock abierto a otras cosas como la electrónica, la música de autor, el indie, etc. El riesgo de probar cosas tiene que estar ahí, la búsqueda es interesante.

¿Cómo surgen esas letras tan durísimas y tremebundas?

La propia vida es un buen caldo de cultivo. Las relaciones son jodidas, del tipo que sea, las cosas que ocurren a nivel social… todo va echando leña al fuego, y al final el fuego prende. Y antes de quemar demasiadas cosas, mejor escribir una canción, aunque sea por evitar calabozos.

¿Qué nos puedes contar de la portada del disco?

Refleja un poco esa metáfora del exilio en uno mismo, contemplando el mundo desde la torre de marfil, atento a lo que te rodea pero haciendo lo tuyo. En este caso, canciones.

Si ahora mismo pudiera otorgarte el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Joder, ésta sí es durísima. Creo que a Michael Jackson. Su legado es increíble, tanto a nivel vocal como en puesta en escena, actitud, obsesión por los detalles, afán de transmitir amor por el planeta… Tendría sus luces y sombras, pero creo que hubo mucha caza de brujas y se acabaron acuchillando hadas. Aunque lo consiguiera todo, la vida le trató de una forma terrible. Supongo que la pregunta iba en el terreno artístico: me fliparía verlo en directo.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco llamado La Torre de Markfeel?

La gira, que acaba de empezar, es algo más que el disco llevado al directo. Se ha formado una banda interesante, y creo realmente que estamos aportando mucho más de lo que se hizo en el estudio. La caña es más caña, la parte vulnerable está aún más desnuda, los contrastes tienen vida propia. Los shows son dinámicos, transmiten bien esa intención de tocar sonidos diferentes, la puesta en escena también se ha cuidado… Digo todo esto como si fuera a comisión, jaja, pero de verdad que me motiva hacia dónde apunta todo esto. Es solo el principio.

¿Qué hace en sus ratos libres Mark Feel? ¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes...)

Leo casi todas las noches, poesía, novela, música, siempre procuro tener algo cerca. Me gusta correr, creo que el deporte es necesario tanto a nivel físico como, sobre todo, mental, somos muy hormonales, lo ves todo diferente. En cuanto a series, Rick&Morty es un nuevo imprescindible. El anime en general, soy muy fan de Dragon Ball. Y de la Nintendo Switch.


Ya por último y para cerrar esta entrevista, Mark Feel, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario...

En general, creo que el mundo funcionaría mejor si todo el mundo fuera lo que le grita el corazón y no lo que a menudo dejamos que decidan otros. Hay demasiado producto impuesto, artistas prefabricados y todo ese rollo que no es creíble. A los toreros, en particular, les diría que se busquen algo mejor que hacer, que no es muy difícil.

TALTAVULL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario