miércoles, 3 de abril de 2019

Entrevista a Santero y Los Muchachos

    SANTERO Y LOS MUCHACHOS


¿¡Qué hay señores y señoritas?! La cosa anda muy malita. Parecía que estaba bajo los efectos de la burundanga, pero parece que no. Me he recuperado muy bien.

Hoy es un gran día. Tenemos a una de nuestras bandas favoritas por estos lares de la pradera. Nos declaramos fan del olor de una libería y del nuevo disco de Santero y Los Muchachos. Geniales siempre. Después de dos años tremebundos...con ''Ventura'', nos presentan Ríoflorido. Un disco que quita el hipo.





¿Cómo nace este Ríoflorido? ¿Qué tiene de novedad con respecto a Ventura? Quicir, ¿Qué parte habéis mimado más en comparación...?

Nace después de dos años con Ventura. Hemos paseado y coreado las canciones en muchos lugares, sumando púbico y creando la inercia necesaria para abordar un disco con muchísimas ganas. Creo que la diferencia es precisamente esa, es algo más luminoso y potente. En cuanto a los mimos te aseguro que le dedicamos mucho a todas ellas.

¿Cómo surgen esas letras tan durísimas y tremebundas?¿En qué estilo musical podríamos incluir a Santero y Los Muchachos en este disco? ¿Estáis abiertos a nuevos estilos más durísimos y tremebundos?

Trato de ser sincero y ahondar en los sentimientos más básicos y cercanos, sin ánimo de resultar “ durísimo y tremebundo “ Son calificativos nuevos para lo que hago, si a alguien le resulta así lo siento por él. No es la intención.

Nuestro estilo es Rock Reposado y los parámetros son algo amplios como lo han sido los del rock de todos los tiempos.


¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

El disco ha sido concebido y grabado en un palacete deshabitado del S XVIII, al parecer el Marqués de Rioflorido fue la primera persona que lo habitó. La ilustradora Carla Fuentes se ha encargado de todo el artwork y para la portada ha personificado con nuestras caras al supuesto marqués. Nos encanta.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Bruno Lomas, el mejor rockero que ha existido en nuestro idioma. Sería para una colaboración, obviamente, y la haríamos con He de Olvidarte, un tema que compuso mi padre, Pepe Escrivá, en 1965, y hemos grabado ahora.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco llamado Ríoflorido?

Disponer de dos discos nos está dando mucha más dinámica para el repertorio de directo. Hemos comprobado ya que son shows con algo más de vuelo y la interacción con el público es mayor. Ahora además llevo el bajo eléctrico dejando el contrabajo para conciertos de otro tipo. El empuje es notable.

¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes...)

Lo realmente duro sería no disponer de todo eso.  

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Santero y Los Muchachos, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...


Escuchen nuestros discos. No son verdades absolutas, pero mientras lo hacen sabremos que no están haciendo cosas que no nos gusten. 

TALTAVULL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario