jueves, 11 de abril de 2019

Entrevista a VaKa

  VAKA


  ¿¡Qué hay señores y señoritas?! La cosa anda muy malita. Últimamente parezco un hipster. Sólo me falta un iPhone durísimo. La barba me la está analizando Frank de la Jungla.

Desde Vallecas con amor...os traemos a VaKa. VaKa es un proyecto de dimensiones mastodónticas formado por Ana Grandal (flauta travesera) y Flyn (guitarra eléctrica). Yo personalmente soy de flauta indú...perOo...este dueto durísimo tiene duende y eso es así. Nos presentan su primer trabajo discográfico titulado ''Tótem (2019)''. Incluyen doce piezas musicales tremebundas con rock a mansalva y un transgresor estilo. 

Por cierto, se me esta quedando la frente como la lengua de una vaca.




¿Cómo nace este primer trabajo de VaKa? ¿Qué nos vamos a encontrar?

Llevamos tres años en marcha con diferentes formaciones. Finalmente nos hemos decidido a grabar Tótem con dos grandes músicos y amigos: Chuemo al bajo (Tomasito, Def Con Dos…) y Antonio Chaves a la batería (Easy Rider, Âscent…). Grabamos con Mr. Chifly (Habeas Corpus, Riot Propaganda) en la producción. Encontraréis doce temas básicamente instrumentales con el sonido contundente de la VaKa vallekana.

¿En qué estilo musical podríamos incluir a VaKa? ¿Estáis abiertos a nuevos estilos más durísimos y tremebundos?

Nos hemos inventado nuestro propio estilo, el rock’n’flute o rocanflauta. Esto es porque tocamos hard rock con la flauta travesera como instrumento solista. También nos influyen otros estilos, como el rock andaluz, el folk… todo ello muy pasado de moda y muy tremebundo.

¿Qué nos podéis contar de la portada del disco?

Las vacas son nuestro animal totémico, de ahí el nombre del disco y la foto de portada. Nos gusta su forma de estar en el mundo, a su rollo. Pueden parecer intimidantes con su peso y sus cuernos, pero son bonachonas y curiosas. El formato con el nombre arriba y la foto abajo es un homenaje a las casetes viejunas de gasolinera.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

A Jon Lord, excelso teclista de Deep Purple. Para que tocase con nosotros, claro está. Purple es una de nuestras influencias más directas. Lord supo incorporar como nadie el sonido del órgano, un instrumento que nos encanta, al rock duro.


¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco llamado TÓTEM?

Tras el paso de Chuemo y Antonio Chaves por VaKa, ahora estamos preparando el directo con nuevos bajo y batería. ¡¡Después de verano estaremos listos para mugir!!

¿Qué hace en sus ratos libres VaKa? ¿Algún garito para recomendarnos por Madrid?¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes...)

En cualquier garito ValleKano os podréis sentir a gusto. Recomendamos los libros de la flautista, Ana Grandal. Ha publicado la trilogía Destroyer de microrrelato (Amargord Ediciones) que es auténticamente tremebunda, en serio. 
Ya por último y para cerrar esta entrevista, VaKa, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

A pesar de vivir en el mundo del capitalismo salvaje y de las ortodoxias artísticas, que cada cual haga lo que realmente le salga de dentro, sin más. ¡Excéntricos del mundo, unámonos! Y a los toreros, que se dediquen a otra cosa.

TALTAVULL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario