viernes, 10 de mayo de 2019

Entrevista a Dry Martina

    DRY MARTINA


¿¡Qué hay señores y señoritas?! La cosa anda muy malita. Bueno, nos lo hemos pasado muy bien esta semana, pero mejor nos lo vamos a pasar ahora tú y yo.

Hoy tenemos a una artista tremebunda. Es malagueña. Se llama Laura Insausti...aunque es más conocida como Dry Martina. Nos presenta un nuevo tema en solitario para el bailoteo, Tú quieres mambo. Una nueva etapa con un nuevo espectáculo. Los temas de Dry Martina abarcarán estilos como: el jazz, swing, mambo, funk y un poquito de rock/pop de los 90. 

¿Estáis preparados para dejar de bailar los pajaritos y mover la corva con Dry Martina?




¿Qué tiene de novedad este nuevo proyecto de Dry Martina? (A parte, de que me está apeteciendo un poco de mambo para mover la corva...)

La corva hay que moverla más a menudo. Y la cadera. Y los hombros…con Tú Quieres Mambo animo a que muevas la parte del cuerpo que más te apetezca… Aunque esto no es novedad porque lo he pretendido siempre, pero ahora mezclo un estilo casi olvidado como el mambo con un sonido más moderno. 

¿Cómo surgen esas letras tan tremebundas?

¿Eso te parece? Es lo que pienso y lo escribo medio bonito y que rime. Nada más…son letras de andar por casa, cotidianas, nada rimbombantes ni encriptadas. A lo mejor te parecen tremebundas porque son directas, sin artificios.

¿Cuando vamos a poder disfrutar de un tercer disco durísimo y de dimensiones mastodónticas? ¿Qué estilos van a predominar? 

Voy a ir terminando canciones cuando esté completamente satisfecha. Teniendo en cuenta que vivo en la insatisfacción permanente, tardará…No tengo prisa. Igual voy sacando canciones una a una…Últimamente me interesan los ritmos latinos vintage (mambo, calypso, boogaloo) la canción melódica española de los 60, el swing de las big bands …por ahí van los tiros.

Si ahora mismo pudiera otorgarte el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué? 

Louis Prima, para irme con él de gira. Era divertidísimo.

¿Cómo tienes planteado el directo en los escenarios ahora mismo con Dry Martina

Voy acompañada de Dj Toner, con el que he conseguido un sonido más apretado, moderno y bailongo, y una sección de vientos (trompeta, saxo, trombón) que suenan de escándalo y recuerda a todo lo clásico que me gusta. No descarto meter más músicos pero lo siguiente van a ser las visuales que estamos preparando con videomapping.

¿Qué hace en sus ratos libres DRY MARTINA? ¿Un sitio para perderse por Málaga y buscar la musa? ¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes...) 

El mejor sitio de Málaga es mi casa en el campo, que estamos reformando poco a poco. Es ahí donde cuido de mi familia, cocino para los amigos y práctico mi otra pasión, la decoración. Pronto haremos mi estudio. Los sábados nos vamos al rastro de Fuengirola a comprar antigüedades. De vez en cuando pasamos por La Térmica, que tienen una programación de actividades y conciertos brutal. A El palo a comer pescaíto. Al Leroy Merlin. Vinitos por el centro. Mi última serie, Coisa Mais Linda, en Netflix.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario...

1. Haz lo que te dé la gana, puede que no llegues lejos…¿y qué?

2. Hazlo tú, no esperes que nadie lo haga por ti.

3. Hazlo, puede que no lo consigas a la primera, pero sin esa primera no habrá una tercera, la vencida.




TALTAVULL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario