viernes, 31 de mayo de 2019

Entrevista a La Banda del Carbón

   LA BANDA DEL CARBÓN


 ¿¡Qué hay señores y señoritas?! La cosa anda muy malita. No uso champú desde el día de mi bautizo.

Terminamos la semana con una banda de pop-rock de Pamplona. Se llaman La Banda Del Carbón y nos presentan su último trabajo titulado ''Como Un Gato Mira A Otro Gato (2019)''. El disco se compone de siete temitas tremebundos con letras en castellano. El epicondilo se te mueve solo cuando escucchas a La Banda del Carbón. Al frente de la banda se encuentra Xabi Jareño; cantante y guitarrista. Javier Enciso (guitarrista), Germán Álvarez (guitarrista), Xabi Ansó (bajo) y Alex Sanz (batera). Cinco tipos durísimos con buenas intenciones.




¿Cómo nace este nuevo proyecto de La Banda del Carbón? ¿Qué nos vamos a encontrar?

Nace de la necesidad personal de crear canciones de pop rock que beben de las raíces musicales de los 80 y 90, para fusionarse con los ritmos actuales.

En dos años tenemos un E.P. y un L.P., y ya tenemos material nuevo encamino. Somos unos ansiosos y no podemos parar de hacer canciones.

Y en cuanto a que hacemos…partiendo de que no nos gustan las etiquetas, decimos con orgullo que somos un grupo de Pop-Rock.


¿En qué estilo musical podríamos incluir a La Banda del Carbón? ¿Estáis abiertos a nuevos estilos más durísimos y tremebundos?

Vamos a ser como los Bealtes, que empezaron ñoños y al final acabaron haciendo cosas como Helter Skelter je je je.

Los miembros de la banda venimos todos de música más dura que la que hemos plasmado en este disco, así que seguramente las baterías y las guitarras empiecen a sonar con más consistencia, pero sin renunciar a la melodía.

Como antes hemos dicho, creemos que hacemos pop-rock.


¿Qué nos podéis contar de la portada del disco? (Mola cantidubi)

Que la diseñadora es una crack (Natalia Jareño), además de familia jeje. Lo más complicado fue que la gata (Frida) se quedara quieta dos segundos para sacarle la foto.

Nos gusta por qué es una portada que invita a abrir el Cd y sumergirse en sus profundidades musicales.


Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Buffff….tema complicado, somos amantes de la historia del siglo XX y de la música. Así de primeras te diría que Lennon. ¿El motivo? Creemos que tenía grandes canciones aún por entregarnos.

¿Como tenéis planteado el directo en los escenarios de este durísimo disco llamado ''Como un Gato mira a otro Gato''?

Pues el disco en directo suena mucho más duro que en disco. Como te he dicho antes, todos venimos de grupos cañeros, así que somos de darle volumen al ampli y calzarle buenos sopapos a la batería.

Los directos son espontáneos, como somos nosotros. La banda tocando las canciones sin ninguna parafernalia.


¿No os han hecho todavía el juego de palabras con el nombre de vuestra banda? Quicir, en vez de carbón, La Banda del Cabrón...

Si la bromita me la hacen bastante la verdad, es lo que tiene el nombre, nunca aciertas jaja.

¿Algún garito para recomendarnos por Pamplona? ¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes...)

En Pamplona para iros de pintxos la calle San Nicolás mola bastante, y toda la zona de la Plaza del Castillo que está muy bonita.

¿El final de Juego de Tronos, bien?

No vemos Juego de Tronos, somos más de Los Soprano.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, La Banda del Carbón, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

No nos consideramos profetas de nada, así que no vamos a mandar mensajes a nadie, bastante tenemos con entendernos nosotros mismos, como para andar soltando eslóganes je je je.

Solamente que intentéis ser felices con lo que hacéis y disfrutéis del camino.


TALTAVULL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario