miércoles, 3 de julio de 2019

Entrevista a Broken Lingerie

  BROKEN LINGERIE


¿¡Qué hay señoritos y señoritas?! La cosa anda muy malita. Soy terrorífico. Me como a cuatro niños y medio para desayunar. 

Hoy contamos con una de las bandas de heavy metal con más proyección de este año 2019 (no, no se me ha ido la flapa). Os presentamos a Broken Lingerie que es una banda formada en Madrid allá por el 2012. La banda cuenta con un EP durísimo titulado ''Lying Words (2014)''. Llevan un puñarraco de conciertos en sus costillas dando caña y leña en estos años. Molan camtidubi.

Broken Lingerie está formado por las tremebundas Rakhel (voz y guitarra), Ale (guitarra), Rachel (bajo) y Raquel (batera). 

Después de escuchar su single adelanto del nuevo disco de la pradera ''My Disease'', solo puedo decir que estas chicas son realmente durísimas y tremebundas, dan golpes a punta de pala.
  



¿Hay fecha ya para el nuevo disco? ¿Con respecto a Lying Words es otra movida? ¿Qué nos vamos a encontrar?

No tenemos fecha. No queremos hacer las cosas rápido y que el resultado no nos termine de convencer, por eso estamos dedicando más tiempo para pulir cada detalle y estar completamente satisfechas con ello. Estamos poniendo mucha ilusión en el disco y queremos que no haya cabos sueltos y todo quede tal cual tenemos en mente.

Los nuevos temas tienen poco que ver con "Lying Words": las canciones están tirando por un metal más pesado y contundente y tintes de hardcore old school, aunque siempre mantenemos la esencia melódica de las líneas vocales.


¿En qué estilo musical podríamos incluir a Broken Lingerie? ¿Qué influencias se os vienen al maquinario?

No nos gustan las etiquetas, ya que tenemos muchas influencias musicales y poner nombre a lo nuestro sería no decir toda la verdad. Tenemos influencias de metal, hardcore, algo de punk-rock...

¿Qué nos podéis contar de ''My Disease''? ¿Un clip realmente durísimo, no?

Llevábamos mucho tiempo queriendo poner imagen a nuestro single y, realmente, estamos muy contentas con el resultado que nos dio Blast Visuals. Son unos excelentes profesionales y contamos con ellos precisamente por la energía y potencia de sus anteriores trabajos.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico dentro de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Rachel (bajista y coros): Lemmy, porque para mí simbolizaba en el rock and roll la esencia, la actitud, el descaro y el talento, debería ser inmortal, y algo lo fue.

Rakhel (voz y guitarra rítimica): Michael Jackson, porque ha sido el puto amo en la historia de la música.

Raquel (batería y coros): Michael Jackson o Tom Fogerty porque me inspiraron mucho.

Ale (guitarra solista y coros): Joey Ramone o Cliff Burton; Joey por su personalidad y Cliff por recuperar su talento y por saber su opinión de la música de Metallica tras su muerte.


¿Cómo tenéis planteado el directo durísimo en los escenarios? ¿Y para el nuevo disco?

No hay directos planeados, cada una se desenvuelve a su manera y se improvisa e intentamos darlo todo. El nuevo disco está enfocado a ser directo y potente, que estalle en la cara.

¿Algún garito para recomendarnos por Madrid? ¿Alguna recomendación durísima? (Cocina, Baile de salón, Videojuegos, Libros, Cine, Series, Deportes...)

De garitos en Madrid recomendamos el "Wrong Way" y "Wurlitzer" encarecidamente. ¡Allí nos encontrareis con mucha facilidad! Rakhel recomienda el “Old School” como mejor sitio de hamburguesas caseras, a Raquel le gusta mucho la práctica del baile “Heels style”, Rachel recomienda la tienda de ropa alternativa y accesorios Conflict y Ale recomienda la saga “Fallout” de videojuegos.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Broken Lingerie, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario…

A los artistas les mandamos un mensaje de empatía y ánimo con sus proyectos. El mundo necesita cultura en todas sus vertientes más que nunca y menos escalas de grises y barreras.

A los toreros no los consideramos artistas, sino asesinos. NO es cultura, es una tradición tremendamente aberrante y esperamos que haya abolición pronto.

¡Un enorme saludo de parte de las Broken Lingerie para Rockandtroll y gracias por vuestro tiempo!


TALTAVULL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario